Deportes
Jürgen Klopp y Luis Díaz armaron el desorden en la fiesta de despedida: en video quedaron los ‘pasos prohibidos’
En la despedida del entrenador alemán, los suramericanos llevaron al centro de la pista a su entrenador.
Liverpool, su afición y todo el que es simpatizante del equipo inglés en el mundo, durante el más reciente fin de semana vivió una fiesta absoluta con motivo del adiós a un técnico que había llegado nueve años atrás al club y, ahora, se despide como leyenda luego de conquistar ocho trofeos: Jürgen Klopp.
El entrenador alemán, desde la previa del duelo dominical ante Wolves en casa de los reds, sintió un ambiente en el que había un objetivo primario: que pudiera vivir el agradecimiento que le tenían. Por eso, no faltaron caravanas, cánticos y cientos de muestras de cariño.
En medio del juego, todos los jugadores que fueron reemplazados aprovecharon la oportunidad para despedirse personalmente del estratega, incluido Luis Díaz. El guajiro y el germano se dieron un conmovedor abrazo ante los aplausos de los simpatizantes en Anfield Road.
En la transmisión del juego se pudo apreciar cómo Klopp le dijo unas palabras al oído a Lucho, para después darle unas palmadas en la espalda. El colombiano llegó al equipo inglés hace más de dos años, por pedido expreso del famoso DT alemán, y ha respondido con creces a la confianza desde el primer momento.
Tendencias
A la interna del camerino, una vez el compromiso se llevó a cabo, un discurso, el último a sus dirigidos, quedó consignado en video y llenó de nostalgia por las palabras que dijo: “Os quiero. Solo eso quiero decir. El fútbol que son capaces de jugar es absolutamente ridículo” (sic).
Para cerrar, en medio de la gran satisfacción por lo conseguido, les agradeció a sus dirigidos por el tiempo compartido: “Ha sido increíble, gracias por el viaje”. En sus nueve años en el banquillo de los reds, el entrenador estableció un fuerte vínculo con los aficionados del Liverpool, que apreciaron rápidamente su personalidad y pasión.
Klopp, en 2020, logró el título de campeón de Inglaterra, poniendo fin a una espera de 30 años. También levantó la Champions League en 2019, además de la Copa de Inglaterra (2022) y dos Copas de la Liga (2022 y 2024), conquistas que lo ponen en los libros de historia del onceno inglés.
Ya en rueda de prensa, medios internacionales destacaron otras palabras en su adiós de Liverpool. Allí, dio explicación a las críticas de por qué no obligó a la directiva a hacer fichajes más costosos en su estadía, con una filosofía clara: “La gente dice: no gastaste lo suficiente. Así es el Liverpool. No gastamos de más”.
“Los otros clubes, con más dinero y mejores entrenadores, lo ganan. No tuvimos el mejor entrenador ni el mejor equipo, pero durante un tiempo jugamos el mejor fútbol… ¡Eso me encanta!”, aseguró y se mostró sumamente satisfecho por la gestión que dio a los recursos que tuvo.
Díaz y Klopp se desordenaron en la fiesta
Después de toda la nostalgia que se vivió en Anfield Road, para la interna llegó el momento de la despedida oficial y, por supuesto, una fiesta era necesaria. Allí, los suramericanos fueron protagonistas, entre los que se destacaron Luis Díaz, Darwin Núñez y Alexis Mac Allister.
And breath😮💨
— Anything Liverpool (@AnythingLFC_) May 20, 2024
Nunez 🕺 Klopp pic.twitter.com/gPONmqUJoj
Ese trío de jugadores con el sabor que caracteriza a los de esta parte del mundo, llevó a Klopp a hacer gestos de sorprendido por lo que lo pondrían a hacer. Sin embargo, dejó rápidamente su pena de lado y se integró en toda la mitad para tirar los pasos más ‘prohibidos’ del repertorio.