DEPORTES
Justicia argentina tomó decisión contra futbolista campeón del mundo tras denuncia de violación: “Es muy injusto”
El jugador fue sometido en su momento a dos pericias psicológicas.
La justicia argentina descartó este lunes 30 de diciembre una acusación de violación que pesaba sobre el futbolista Gonzalo Montiel, campeón del mundo en Catar-2022 con la selección argentina, de acuerdo con el documento judicial y el propio deportista.
El juez Gustavo Banco decidió “sobreseer totalmente a Gonzalo Ariel Montiel”, indica el fallo.
De su lado, la abogada de la parte querellante, Raquel Hermida Leyenda, afirmó en la red X que la denunciante apelará esta decisión. “Ningún sobreseimiento está firme”, escribió.
Montiel, de 27 años y jugador del Sevilla de España, había sido acusado por una expareja que denunció que el futbolista y otros hombres la violaron en la casa de los padres del deportista el 31 de diciembre de 2019.
“Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, escribió Montiel en Instagram.
Y agregó el futbolista: “Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso”.
Además, enfatizó: “Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido. Agradezco a la gente que siempre confió en mi inocencia y me acompañó en momentos injustos y difíciles”.
La víctima había denunciado que fue drogada y violada en la casa familiar de Montiel, en La Matanza, periferia oeste de Buenos Aires, durante el festejo de cumpleaños del jugador.
En septiembre, el futbolista --que era jugador de River Plate al momento de los hechos denunciados-- fue sometido a dos pericias psicológicas ordenadas por la justicia en el marco de esta causa.
La defensa del jugador expresó entonces en un comunicado que “se aportaron pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan”.
*Con información de AFP.