Deportes

Karim Benzema podría ganar el Balón de Oro, dice “Nacho” Fernández

El defensor de Real Madrid aseguró que el francés ya hizo los méritos para recibir este reconocimiento.

6 de abril de 2022
El francés Karim Benzema anotó doblete en la victoria sobre Mallorca.
El francés Karim Benzema lleva dos tripletes consecutivos en la UEFA Champions League. | Foto: Getty Images

A sus 34 años, Karim Benzema está viviendo el mejor momento de su carrera, siendo fundamental en el Real Madrid para llegar a cuartos de final y en la posible clasificación a semifinales de Champions League, luego de derrotar este miércoles en el partido de ida al Chelsea en Londres con tres goles suyos.

Y aunque no ha podido ser tan decisivo con la selección de su país, ya muchos consideran a Benzema uno de los mejores futbolistas del mundo. Incluso, varios se animan a decir que debería ganar el próximo Balón de Oro. Uno de los que está de acuerdo con esto es su compañero ‘Nacho’ Fernández.

José Ignacio Fernández, defensor del Real Madrid y compañero del crack francés, no dudo en afirmar en una entrevista para la cadena internacional CNN que hace varios años el delantero del equipo blanco ha hecho méritos para recibir el galardón.

“Lo lleva demostrando ya hace varios años. Yo llevo varios años con Karim y lo que ha hecho esta temporada y la anterior, es muy difícil vérselo a ningún otro jugador a nivel de Europa. Es un jugador mundial y por supuesto que merecería ganar el Balón de Oro”, dijo el defensor español asegurando que es el momento indicado para que Benzema sea reconocido como el mejor futbolista del mundo.

Además, Fernández añadió que para él sería un honor tener un tercer compañero que logre ganar el Balón de Oro, ya que anteriormente lo ganaron Luka Modrić y Cristiano Ronaldo, ambos siendo jugadores del Real Madrid en ese momento.

“Estaría encantando de tener un compañero más que gane el balón de oro. Ya lo he tenido a Modrić y a Cristiano, tener uno más sería espectacular”, dijo el compañero de Benzema.

El futbolista francés ha estado en el Real Madrid desde el año 2009, cuando llegó del Lyon de Francia. Sin embargo, por muchos años estuvo a la sombra de Cristiano Ronaldo y durante ese tiempo fue muy criticado por la prensa y por un sector de la hinchada del equipo madrileño.

Una vez se fue el crack portugués para Juventus de Italia, Benzema sacó su mejor versión y se convirtió en el referente en ataque del equipo blanco. Desde ese momento ha acumulado 89 goles con el equipo español y recientemente, con un triplete suyo, el Madrid pudo eliminar al PSG de los octavos de final de la Champions League.

Triplete en Londres frente a Chelsea

Karim Benzema, el mismo que marcó triplete en 17 minutos para eliminar al París Saint-Germain, reapareció este miércoles con tres goles frente al Chelsea (dos antes de la primera media hora de juego). La línea de tres ubicada por el técnico Thomas Tuchel en defensa no fue suficiente para evitar los soberbios cabezazos del francés para adelantar a su equipo en la serie más atractiva de esta fase en la Champions League.

A los 21 minutos, el ‘Gato’ sirvió un balón al vacío para Vinícius, que recibió y envió un centro ‘bombeado’ al corazón del área. Benzema llegó desde atrás y cabeceó al ángulo, abriendo el marcador con un remate imposible de atajar para el arquero Édouard Mendy.

Solo tres minutos más tarde, el ‘9′ apareció de nuevo tras un centro de Modrić desde el costado derecho. Karim se paró entre los centrales y con un sutil golpe de cabeza se la cambió de palo al guardameta de los ‘blues’. Con el 2-0 en el marcador, parecía que iba a ser una faena para los merengues en un Stamford Bridge que vendió todas sus entradas para presenciar la ida de los cuartos de final.

Chelsea, llamado a despertar por el baldado de agua que significó el doblete de Benzema, logró descontar a los 41 minutos con un tanto de Kai Havertz, regresando el suspenso a la disputa del partido en Londres.

Antes del minuto del segundo tiempo, Mendy cometió un grave error en salida, dejando un pase corto con dirección a Rudiger. Benzema madrugó al central alemán y marcó el tercero de la noche para su cuenta y para volver a darle ventaja de dos goles al Real Madrid que sueña con las semifinales llevándose de Londres un 3-1 casi lapidario para la serie.