Deportes
Klopp explotó: dijo cuál fue el problema que derrumbó a Liverpool y privó a Luis Díaz de ser campeón
El alemán volvió a levantar la voz contra el calendario en Inglaterra.
A falta de tres partidos por jugar, Liverpool ya tiró la toalla en la batalla por la Premier League. La derrota contra Crystal Palace y el empate frente a West Ham terminaron de sepultar las ilusiones de Luis Díaz de ser campeón por primera vez en el fútbol inglés.
Para sorpresa de todo el planeta, Liverpool entró en un bache de resultados que provocó su caída al tercer lugar de la Premier y además les ocasionó la estruendosa eliminación en cuartos de final de la Europa League.
Ahora que le quedan días contados en Anfield, Klopp se permitió hablar de un problema que él viene avisando desde hace tiempo y que pudo ser la razón de la debacle. “Normalmente tropezamos de un partido a otro y luego volvemos a jugar. La formación ayuda enormemente a los buenos entrenadores, a los buenos directivos y a los buenos futbolistas. Espero que podamos ver eso”, indicó.
Los números de sus delanteros, por ejemplo, se vieron afectados por las lesiones y las sobrecargas musculares. El caso más sonoro fue el de Salah, que estuvo lesionado casi dos meses a principio de año y en los últimos juegos ha jugado menos minutos de lo normal por decisión del cuerpo técnico.
Lo más leído
Además de los reds, Manchester City y Arsenal también cayeron eliminados de la Champions, mientras que Aston Villa quedó tambaleando en la Conference League. El hecho de no clasificar a ninguna final europea ha encendido todas las alarmas en Inglaterra, dando pie a la crítica de Klopp.
“Si no disminuyes la intensidad para los jugadores, si tomas en cuenta el hecho de que los equipos ingleses no están en la final, si tomas en cuenta que todos tuvimos un rendimiento inferior, no estoy seguro que pueda pasar”, dijo.
Klopp no considera que la Premier League esté sobrevalorada como la mejor liga del mundo, sino que “los jugadores están sobrecargados de trabajo. Así de fácil. Así de fácil. Puedes hablar de eso hasta que todos se den cuenta finalmente”.
El próximo año la Champions tendrá dos partidos más en fase de grupos, lo que aumenta la carga de partidos para Liverpool y todos los demás que clasifiquen en Europa.
Al tiempo en Inglaterra estarán disputando fases eliminatorias de Carabao Cup y FA Cup, que significan más partidos para aquellos que trabajan para ganarlo todo.
Klopp pidió a los canales de televisión, los hinchas y los directivos del fútbol inglés que pongan en consideración sus palabras ahora que se marcha del club. “Hay que volver a ser parte del fútbol, y no solo el exprimidor. Eso es todo, ese es un pequeño consejo de un anciano que está de salida”, afirmó.
“Veré mucho fútbol, pero no todo porque la gente puede sobrevivir sin días de partido de vez en cuando, definitivamente. Lo de City y Arsenal es solo un reflejo de que no pudimos cumplir el día que teníamos que hacerlo. Sí, otros países tienen muy buenos equipos, de eso no hay duda, pero es una señal”, advirtió.
No es la primera vez que Klopp levanta su voz a favor del desgaste que sufren los jugadores y que continuará a mitad de año con la disputa de Copa América y Eurocopa. “Siempre piensas que cuando hablo de eso es por nuestra última situación. Perdimos contra... no, es un problema general”, afirmó.
“Que se atrevan a dar jueves, domingo, miércoles, sábado las 12:30 es un delito. De hecho, estaba esperando que Amnistía Internacional acudiera a ellos”, bromeó. “Me gustaría conocernos, me gustaría ser parte alguna vez de esa reunión en la que alguien dice: ‘Liverpool 12.30′ y toda la sala estalla en carcajadas. ‘¡Otra vez?’ Me gustaría estar allí”, sentenció.