Deportes
Klopp revela cómo se enteró Luis Díaz del secuestro de sus padres; durísimo momento en pleno hotel
Jürgen Klopp destapó que estaban en el hotel de concentración cuando recibieron la noticia.
Luis Díaz atraviesa por momentos de angustia a la espera del rescate de su padre, que cumple un día secuestrado por delincuentes que interceptaron su camioneta cuando se dirigía a la casa, ubicada en el barrio Los Olivos en Barrancas, La Guajira.
Aunque la reacción oportuna de la Policía Nacional dio como resultado el rescate de Cirelis Marulanda, madre del futbolista, al interior del vehículo que los delincuentes decidieron dejar abandonado en la vía, de acuerdo a la información obtenida por SEMANA.
Una vez Cirelis fue puesta a salvo por las autoridades, el general William Salamanca activó el operativo para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, quien, según ha dicho el fiscal Francisco Barbosa, podría estar fuera de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Luis Díaz ha estado pendiente de cada novedad desde Liverpool, esperando que su padre regrese sano y salvo a su casa en Barrancas. No obstante, en el club inglés tomaron la decisión de desconvocarlo y dejarlo descansar mientras disputaban el partido de la décima fecha de la Premier League frente a Nottingham Forest (3-0).
Luego de la victoria, en la que hubo homenaje para Díaz por parte de Diogo Jota, Jürgen Klopp, técnico de los Reds, entregó detalles del momento en que Lucho se enteró del secuestro de sus padres, cuando estaba concentrado con el resto del equipo en un hotel de la ciudad.
“Anoche nos enteramos de ello a altas horas de la madrugada. Luego hablamos con Lucho; él quería volver a casa y nosotros enviamos gente con él, tenemos gente allí que lo cuida, hay parte de la familia allí también, por eso quieren estar juntos”, contó el estratega alemán.
Más tarde, se enteraron del rescate de la mamá del colombiano. “Están trabajando en ello, claramente. Obviamente no somos los primeros en informarnos, pero intentamos tener el mayor conocimiento posible de todo, pero no queremos molestar de ninguna manera”, dijo Klopp.
Díaz se dirigió a su casa para estar en compañía de su esposa Geraldine y su pequeña hija, lugar desde donde se comunicó con el general Salamanca para tener información de primera mano sobre el rescate de su progenitor. “No somos las personas importantes allí. Sólo queremos apoyar. Eso es todo”, agregó el técnico de Liverpool.
Como pudieron, jugadores y cuerpo técnico trataron de conciliar el sueño, sabiendo que desde temprano debían preparar su enfrentamiento ante el Nottingham Forest.
Tras el comunicado del club, Klopp tomó la decisión de alinear a Diogo Jota en el lugar que estaba reservado para Lucho en el ataque. “¿Cómo puedes hacer que un partido de fútbol sea realmente importante en un día como este? Es realmente difícil. Nunca luché con eso en mi vida. (El fútbol) siempre fue mi lugar seguro, a veces mi escondite, como jugador o como entrenador”, apuntó.
El alemán aseguró que fue “imposible” concentrarse solo en el partido cuando estaban preocupados por Luis Díaz y su delicada situación familiar. “Estaba claro que teníamos que darle al juego un sentido extra y fue luchar por Lucho, luego los chicos sacaron la camiseta y yo no estaba al 100 por ciento preparado para eso, para ser honesto”, dijo.
Klopp calificó la celebración de Diogo Jota, que le dio la vuelta al mundo este domingo, como “realmente conmovedor pero también maravilloso”.
“Intentamos ayudar a Lucho con la lucha que dimos porque obviamente queremos ayudar, realmente no podemos ayudar, así que lo único que podemos hacer es luchar por él y eso es lo que hicieron los muchachos”, completó.
Mientras esperan noticias desde Colombia, en Liverpool ya preparan el siguiente partido, que será el miércoles enfrentando a Bournemouth por los octavos de final de la Copa de la Liga.