DEPORTES
Kobe Bryant: las demandas sin resolver y la guerra familiar tras un año de su muerte
Este martes se cumple un año del trágico fallecimiento del basquetbolista y una de sus hijas.
Este martes 26 de enero se cumple un año del trágico accidente en el que fallecieron Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete persona cuando su helicóptero se estrelló en la municipalidad de Calabasas en un día de alta niebla que no habría permitido que el piloto pudiera maniobrar la aeronave.
A partir de la muerte del legendario jugador de Los Lakers iniciaron una serie de demandas relacionadas con el motivo de su muerte y con su millonaria herencia que aún no han sido resueltas.
La empresa del helicóptero
Los abogados de la familia Bryant pusieron una demanda contra la compañía operadora del helicóptero que se estrelló. La querella en un tribunal del condado de Los Ángeles contra las compañías Island Express Helicopters y Island Express Holding Corp. acusa al piloto Ara Zobayan de negligencia, de acuerdo a un reporte del diario Los Angeles Times.
La demanda, continúa el diario, alega que Zobayan cometió varios errores, como “no abortar el vuelo, no haber monitoreado ni analizado el estado del tiempo y no haber mantenido una distancia segura entre los obstáculos del terreno y el helicóptero”.
Lo más leído
El documento señala que la compañía “autorizó, dirigió y/o permitió con conocimiento pleno que el helicóptero volara en condiciones meteorológicas inseguras”.
Zobayan era un piloto con años de experiencia que solía trabajar para Bryant, quien estaba acostumbrado a transportarse en este medio.
La compañía operadora del helicóptero publicó un comunicado el 30 de enero en su página web en el que anunció que suspendían su servicio debido al “shock” que siguió al accidente.
Demanda por las fotos de su cuerpo
Posteriormente, Vanessa Bryant, viuda de la leyenda de Los Ángeles, demandó al departamento del sheriff del condado de esa ciudad californiana por haber tomado varias fotografías no autorizadas del accidente de helicóptero en que falleció su marido y su hija Gianna.
Así lo informó este viernes la revista ‘People’, que tuvo acceso a la demanda legal en la que Vanessa pide una compensación por la angustia mental y emocional sufrida tras la revelación de que ocho miembros de la Policía compartieron las imágenes.
“No menos de ocho ayudantes del sheriff estaban en la escena tomando fotos con teléfonos celulares de los niños, padres y entrenadores muertos”, según el expediente judicial.
Lo grave del asunto es que, “como el Departamento admitiría más tarde, no había ningún propósito de investigación para que los ayudantes tomaran fotos en el lugar del accidente. Más bien, los ayudantes tomaron fotos para sus propios fines personales”, señala ‘People’.
De hecho, las únicas personas autorizadas a tomar fotos de la escena eran los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la oficina del forense.
El sheriff Alex Villanueva reconoció en marzo que sus ayudantes habían tomado fotos en el lugar, después de que el diario Los Angeles Times informara de la existencia de estas imágenes.
Por su parte, el sitio web TMZ reportó que un camarero vio a un ayudante del sheriff mostrando las imágenes a un cliente en un bar.
Villanueva asegura que el departamento había identificado a los uniformados implicados y que se aseguró de que las fotos se destruyeran.
En ese momento Vanessa Bryant pidió una investigación de asuntos internos y sanciones para todos los involucrados.
“En lugar de investigar formalmente las acusaciones para identificar el alcance de la difusión y contener la propagación de las fotos, la dirección del departamento supuestamente dijo a los ayudantes que no enfrentarían en ninguna medida disciplinaria si simplemente borraban las fotos”, agrega el expediente.
La pelea familiar por la herencia
La herencia de Bryant habría quedado para su esposa Vanessa , y sus otras tres hijas: Natalia, Bianca, y Capri. Según informó la revista Forbes tras el suceso, la fortuna del exbasquetbolista rondaba los 600 millones de dólares (más de 494 millones de euros).
La viuda de la Mamba Negra y Rob Pelinka, representante legal del jugador, solicitaron la adición de una enmienda en el testamento para incluir a su hija menor, Capri, que apenas tenía un año cuando Bryant murió, y que no aparecía en los documentos originales.
El escolta de Los Lakers hizo su testamento en 2003 con el fin de proteger a su mujer, Vanessa y a su descendencia. Un documento que modificó en varias ocasiones para incluir en él a sus hijas, pero todavía no había hecho lo propio con su hija más pequeña, que nació en junio de 2019.
La otra polémica tiene que ver con Vanessa y su madre, que salió en los medios de comunicación acusando a su propia hija de echarla de casa al poco de fallecer Kobe. Sofia Urbieta exige una compensación económica a su hija Vanessa, a la que también pide que le reconozca los años que ha trabajado como asistente y niñera de los hijos de Kobe.
“Mi madre sigue buscando caminos para extorsionar económicamente a nuestra familia”, escribió la viuda sobre su propia madre y su demanda.