Deportes

“Koeman conoce perfectamente la casa”: ídolo del Barcelona mostró su apoyo al técnico tras la derrota en el clásico

El conjunto catalán pasa por una crisis institucional y deportiva tras la salida de Lionel Messi.

25 de octubre de 2021
BOGOTA, COLOMBIA - MARCH 5: Former Spanish soccer player from Barca Legends Carles Puyol controls the ball against Colombia Legends during a friendly match at El Campin stadium in Bogota, Colombia, 5 March 2020. Spanish team of former soccer players Barca Legends was lead by Albert Ferrer, with such players as Juliano Belletti, Carles Puyol, Hristo Stoichkov and Javier Saviola. Colombian legends, coached by Francisco Maturana, include El Pibe Valderrama, Ivan Ramiro Cordoba, Freddy Rincon, Victor Hugo Aristizabal and Farid Mondragon. (Photo by Juan David Moreno Gallego/Anadolu Agency via Getty Images)
El exjugador mostró su apoyo al actual técnico. (Foto Juan David Moreno Gallego/Anadolu Agency vía Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol ha asegurado que se debe dar tiempo al actual equipo blaugrana para darle la vuelta a la situación y, pese a perder el Clásico este domingo en el Camp Nou, ha negado ser pesimista ya que cree mucho en el futuro de unos jóvenes jugadores “que hay que cuidar”.

“Los jugadores y entrenador tienen que ir a una y buscar lo mejor. Koeman conoce perfectamente la casa, está construyendo un equipo y no soy pesimista, hay tiempo de darle la vuelta. No hemos sido del todo regulares, pero confío en esta plantilla y hay muy buenos jugadores, jóvenes y con futuro. Esto no es cosa de uno”, manifestó.

Puyol, que participó en un torneo benéfico de pádel para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, aseguró que el Clásico (1-2) estuvo “igualado” y que se decidió por la mejor definición del rival. “El Madrid se puso delante en una contra y se le puso el partido de cara y pudo hacer su juego”, lamentó.

Así, lo único que pide a los jugadores del Barça es que se esfuercen siempre al máximo. Lo que hacía él en el verde. “La exigencia en el Barcelona siempre es máxima y más después de unos años en que se han ganado muchos títulos y se ha jugado muy bien, y llegar a ese nivel tampoco es fácil. Se nos acaba de ir el mejor jugador de la historia, está el equipo en construcción y se tiene que exigir a los jugadores que den siempre el máximo”, apuntó.

“Hay unos jóvenes con muchísimo talento y un futuro impresionante que hay que cuidar. Diría a la afición que animen del minuto 1 al 90, no puede ser que se silbe a un jugador cuando sale, porque así no le ayudas. Esto no puede pasar y hay que remar juntos”, aseguró quien fuera capitán del considerado como mejor Barça de la historia.

No obstante, antes de triunfar, también tuvo que sufrir. “Estuve cinco años sin ganar un título, y con años que fueron un desastre. De las cosas malas también se aprende y cogerán experiencia para el futuro”, señaló pensando en esos jóvenes como Pedri, Gavi, Ansu Fati o incluso Riqui Puig, que parece no contar para Koeman.

Por otro lado, sobre el incidente de Koeman con varios aficionados que le insultaron y golpearon el coche, lo lamentó y anunció que él también pasó miedo al pasar por ahí. “Esas personas no representan para nada a los culés. Yo salí unos minutos antes y también me dieron golpes en el coche. El Barça, o la seguridad, tendrían que poner orden. Y no darles más bola, esas personas no lo merecen”, aseguró.

Es una situación peligrosa, por supuesto. A mí se me tiraron encima del coche, me quedé sorprendido y puede pasar algo. Entiendo que Ronald y su mujer lo pasaran mal, esto hay que evitarlo”, se sinceró.

También quiso evitar hablar de Xavi como futuro entrenador, por respeto a Koeman. “Me llevo muy bien con Xavi, es de los excompañeros con los que tengo más relación. No ha escondido nunca sus ganas de entrenar al Barça, está cogiendo experiencia y lo está haciendo muy bien y algún día le llegará la oportunidad y hará un trabajo espectacular”, señaló el exjugador campeón del Mundo en 2010.

Con información de Europa Press.