Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

¿Koeman le está cobrando?: Messi fuera de la titular del Barcelona contra el Betis

El argentino no fue tenido en cuenta en el once inicialista del técnico holandés.

7 de noviembre de 2020

El capitán del Barcelona Leo Messi verá el inicio del partido liguero contra el Betis desde el banquillo este sábado, por primera vez desde que el técnico Ronald Koeman se hizo cargo del equipo azulgrana.

El técnico holandés del Barça ha optado por un joven tridente ofensivo con Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

Koeman ya había dejado entrever que en algún momento debería dar descanso a Messi, especialmente tras jugar seis exigentes partidos en apenas 19 días, en los que el argentino, de 33 años, ha sido titular.

La televisión regional pública catalana afirma que el astro argentino habría notado alguna molestia en el tobillo y ha pactado con su entrenador el descanso.

Messi no ha empezado la temporada de la mejor manera, habiendo marcado hasta ahora cuatro tantos en partidos oficiales, todos ellos de penal, y aún está por anotar en juego.

El equipo azulgrana marcha en la 13ª posición de la clasificación liguera a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, pero con dos partidos menos.

La ausencia de Messi se produce después de que el argentino recibiera duras críticas por un video que ha circulado por las redes, en la que Messi no presiona, en el descuento del triunfo (2-1) sobre el Dinamo en el Camp Nou. Pero, sin cortar la secuencia, acto seguido sí fue a presionar al jugador que tenía cerca, en un duelo prácticamente ganado.

Al respecto, el entrenador del FC Barcelona evitó cualquier tipo de polémica con su jugador y ha asegurado que a cualquiera se le puede sacar una imagen “andando”, en relación al debate surgido a raíz del partido contra el Dinamo de Kiev.

“A cualquier jugador le puedes sacar una imagen andando. Ni he visto ni me interesa, su actitud es muy buena. Si queréis montar polémica es vuestro problema, yo no entro”, aseguró Koeman en rueda de prensa.

“Leo es un gran jugador, le queremos poner en el campo donde pueda hacer daño al contrario. Es importante sobre todo en ataque. Ha jugado en varias posiciones, como falso ‘9’ o como extremo, y siempre crea problemas al contrario”, señaló Koeman, ya pensando en el césped.

“Es un ganador y como todos pasa momentos más complicados o que no entra el balón por ciertas cosas, pero está muy metido en este tema. Todavía tiene mucha calidad, es importante en nuestro juego ofensivo. Sé que ha marcado de penalti, estamos habituados a que marque diferencias y aún es un jugador muy decisivo”, reiteró el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo con el Betis.