Deportes
Kroos no fue el único: Manuel Neuer hace triste anuncio oficial y rompe corazones en Alemania
El arquero se despidió a través de redes sociales.
El portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, ha anunciado este miércoles 21 de agosto que no jugará más con la selección alemana, por lo que se convierte en el último campeón del mundo de 2014 en retirarse de la Mannschaft, todo en un verano en el que también dijeron adiós al combinado germano Toni Kroos, Thomas Müller e Ilkay Gündogan.
“Todos los que me conocen saben que esta decisión no ha sido fácil para mí. Me siento muy bien físicamente y, por supuesto, me hubiera gustado mucho estar en el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Al tiempo, estoy convencido de que ahora es el momento adecuado para dar este paso y concentrarme plenamente en el Bayern Múnich”, confirmó en su cuenta oficial de Instagram.
De esta manera, Neuer, de 38 años y que confirmó que había mantenido con el seleccionador Julian Nagelsmann “una conversación de confianza y agradecimiento” para transmitirle su decisión, pone fin a sus 15 años de trayectoria como portero de su país, con el que conquistó el Mundial de Brasil 2014 y jugó 124 partidos internacionales.
“Fue un momento que me marcó y del que estoy muy orgulloso”, dijo sobre la conquista de la Copa del Mundo en Brasil. “Ganar el título de 2014 y también el ambiente especial durante la Eurocopa en casa este año son aspectos destacados por los que estoy sumamente agradecido. Fue un honor para mí ser capitán de nuestra selección nacional hasta 2023. Me ha encantado vestir la camiseta de la selección alemana”, afirmó.
El pasado lunes, el centrocampista del FC Barcelona Ilkay Gündogan también puso fin a su trayectoria con la selección alemana. Este verano, otro campeón de 2014, el exmadridista Toni Kroos, se despedía de los terrenos de juego en la Eurocopa, mientras que el delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller, dijo adiós a la Mannschaft justo después de que se terminase el campeonato continental.
Así fue el último partido de Neuer con Alemania
Lamentablemente, quedará en la historia que el último partido de Manuel Neuer con la selección alemana fue la derrota en cuartos de final de la Eurocopa 2024 frente a España (1-2), que sería a la postre el campeón.
España tuvo las ideas claras y, a pesar de quedarse sin Pedri a los cinco minutos por una brutal entrada de Kroos, aguantó en la disputa de un encuentro sin dueño.
En la reanudación llegó el 1-0 de Dani Olmo, a pase del “inexperto”, como dijo Nagelsmann, Lamine Yamal, quien a sus 16 años volvió a ser decisivo. Sin embargo, Alemania apretó los dientes y encerró a los españoles contra su portería, hasta que llegó el inevitable 1-1 en el minuto 89, de Florian Wirtz.
No fue un baile como a Croacia o Italia, pero España volvió a dar cuenta de un rival potente y lo hizo sin su once titular, sin Nico Williams ni Lamine Yamal ya sustituidos, con un Dani Olmo que tiró del carro y encontró a Merino para el 2-1 en el minuto 119. España alargó así su racha contra Alemania, contra la que no pierde desde 1988 en partido oficial, y jubiló a varias leyendas del fútbol gemano.
*Con información de Europa Press.