Deportes
Kylian Mbappé afronta primer gran lío en el Real Madrid; su fichaje lo cambiaría todo
Con tantas figuras, la ‘mano dura’ de los directivos será clave para mantener la armonía en el grupo.
Durante este 19 de febrero del fútbol mundial se estremeció luego de la noticia ‘bomba’ reportada por los diferentes medios españoles, quienes aseguran que después de varios años donde Real Madrid intentó el fichaje del francés, Kylian Mbappé, en esta oportunidad por fin pudo lograrlo.
De acuerdo con el diario Marca, “Kylian Mbappe y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco”, sentenciaron.
La semana pasada, Mbappé se habría sentado con los directivos del París Saint-Germain y les informó que no renovaría su vínculo. En ese orden de ideas, los franceses activaron el plan para buscarle reemplazo, mientras que en el Santiago Bernabéu ya se frotaban las manos con un acuerdo que seguramente protagonizará las portadas a mediados de este año.
Esta vez, la negociación habría sido fructífera para los intereses de los blancos luego de que la estrella francesa hubiese accedido a aceptar los valores que tienen como tope en la plantilla, esto, a pesar de que en ligas como la Árabe le pagarían más. Sin embargo, el anhelo de ganar la Champions League lo hizo permanecer en Europa.
Tendencias
Marca entre los detalles del negocio, reveló el salario con el que sería remunerado el francés: “Fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales, más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato”
“Por todos los conceptos y una vez prorrateado el importe de esta prima de fichaje, la retribución de la estrella francesa no llegaría a los 50 millones netos”, afirma el artículo. Así pues, se mantendría en los topes que se maneja y tienen figuras del talante de Jude Bellingham, Toni Kroos o Luka Modrić, con quienes ahora hará equipo.
Si bien la mayoría de líos han sido despejados para el arribo del campeón mundial en Rusia 2018, su llegada desataría un lío que ‘egos’ que deberá ser muy buen manejado para que no se convierta en un problema de grandes dimensiones. Al haber tantas figuras, la ‘mano dura’ de los directivos será clave para mantener la armonía en el grupo.
Tal y como lo expone el Diario AS, al primer gran problema de Mbappé será la elección del número que porte a su espalda en su llegada a la ‘Casa Blanca’. Actualmente el 7 que venía llevando en PSG es usado por el brasileño Vinícius Júnior, quien a primera medida, no estaría pensando en despojarse del mismo.
Entre los dorsales libres y con la posibilidad para ser escogidos por Mbappé, está el 9 que dejó libre desde su partida el francés, Karim Benzema. Otro que tal vez tendría a su disposición sería el icónico 10 con el que pocos han podido brillar, este sería soltado por el croata Luka Modrić a fin de temporada en caso de que se de su mencionada salida.
Reacciones del traspaso al Real Madrid
En el mundo la noticia ha tenido un impacto bastante grande, tanto que entre líneas se han conocido los primeros pronunciamientos de actores de fútbol mundial. Uno que lo habría hecho de manera sutil, habría sido Neymar, excompañero de Kylian en PSG.
La relación que alguna vez tuvieron y a la que se le sumó Lionel Messi en un momento, no terminó como se esperaba para el cuadro galo. Con la inminente salida de Mbappé al Real Madrid, ‘Ney’ habría reaccionado positivamente a un post donde critican al francés: “El ego de ‘cierto francés’ empezó a perturbar el ambiente”.