Deportes
Kylian Mbappé define su futuro: revelan qué falta para que firme con el Real Madrid
Fabrizio Romano reaccionó al anuncio mundial del francés.
Ya es oficial. Kylian Mbappé se va del París Saint-Germain al final de la presente temporada y estrenará equipo después de siete años defendiendo los colores del vigente campeón del fútbol francés.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Mbappé agradeció a todos sus compañeros, los técnicos que tuvo y empleados del PSG, que desde hace un par de meses ya tenían conocimiento sobre la noticia.
Aunque el astro francés estuvo a punto de partir en los últimos dos años, ofertas millonarias de los inversores cataríes lo hicieron cambiar de decisión. En ambas ocasiones su futuro apuntaba hacia el mismo lado: el Real Madrid.
Ahora que hizo oficial su partida de París, todo está dado para que aterrice en el Santiago Bernabéu. “El siguiente paso está muy claro: Real Madrid”, dijo Fabrizio Romano minutos después del anuncio de Mbappé.
Lo más leído
Según el famoso periodista italiano, la clasificación del conjunto merengue a la final de la Champions League provocará demoras en el esperado anuncio oficial, que de todas formas no corre ningún tipo de peligro.
“Falta ver como el Real Madrid decide manejar el camino a los pasos formales, los detalles finales y la gran bomba. Necesitamos ser pacientes, pero está todo claro. El acuerdo entre Kylian Mbappé y Real Madrid en el contrato está hecho, el acuerdo salarial está hecho y no va a ser el mismo salario que le ofrecían hace dos años atrás”, agregó Romano.
El arreglo económico con el futbolista francés será similar al que tienen otras figuras como Jude Bellingham o Vinícius, pues el Madrid considera que Mbappé desaprovechó la oportunidad de haberse hecho con un salario mejorado el año que decidió rechazarlos por renovar su contrato en el PSG.
Fabrizio Romano desmiente que hubiera interés por negociar con otros clubes de Inglaterra como el Liverpool. “El foco de Kylian Mbappé estuvo siempre en el Real Madrid. Ahora está esperando los últimos pasos, la final de la Champions, respetando los tiempos del Real Madrid, pero Kylian Mbappé será una más de sus estrellas”, sentenció el italiano en sus redes sociales.
⚪️🇫🇷 Real Madrid and Kylian Mbappé, all set to happen since February…
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 10, 2024
…and here we go, coming soon. ⏳🐢 pic.twitter.com/WbelHjIZL2
¿Qué dijo Mbappé en su anuncio?
En el video que publicó Kylian Mbappé no se hizo ningún tipo de mención sobre el nuevo equipo, aunque en Francia y España dan por hecho que el negocio es total con la dirigencia del más veces campeón de Europa.
“Nunca he querido engañar, siempre he querido rendir. El PSG es un club que no deja indiferente a nadie. Puedes amarlo o puedes odiarlo, yo elegí amarlo y lo he hecho durante siete años. Con altibajos, claro, pero en ningún momento me arrepiento de haber fichado por este prestigioso club, es un club que guardaré en mi memoria toda la vida”, indicó mirando a la cámara.
Mbappé se despide del PSG con la tarea pendiente de la Champions League. Su última oportunidad fue derrumbada por el Borussia Dortmund, que clasificó a la final ganando los dos partidos de la serie de semifinales.
“Es difícil... difícil. No pensé que iba a ser tan difícil anunciar esto, dejar mi país, dejar Francia y dejar la Ligue 1, un campeonato que siempre he conocido, pero creo que necesitaba un nuevo desafío después de este año. Es difícil y, por supuesto, hay gente a la que me gustaría agradecérselo sobre todo, y es la afición. Sé que no soy el jugador más expresivo, no siempre he estado a la altura del cariño que me han dado durante siete años”, confesó.
Mbappé cerró con un mensaje para la afición: “Diré a todo el mundo toda mi vida que tuve la oportunidad de jugar aquí. Ahora ya no seré jugador y seguiré viendo todos los partidos porque es un club que siempre me interesará y siempre estaré muy interesado en sus noticias. He sido yo, con mis cualidades y mis defectos, pero he intentado dar la mejor versión de mí durante estos siete años”, recalcó.