Deportes
Kylian Mbappé no ha decidido su futuro, pero asegura tener “un acuerdo que hace que todas las partes estén protegidas”
Pocos días pasaron desde que quedó libre para hablar de dónde seguiría su carrera.
El delantero francés Kylian Mbappé, que finaliza contrato con el PSG en junio de 2024 y que desde el lunes es libre de firmar con el equipo que quiera, aseguró este miércoles que aún no ha “elegido” sobre su futuro.
“Todavía no he realizado mi elección. Pero tenemos un acuerdo con el presidente que hace que todas las partes estén protegidas”, declaró Mbappé en zona mixta luego de la victoria ante el Toulouse (2-0) este miércoles en la Supercopa francesa.
“Mi futuro no es un asunto interno. Hay que pensar en el equipo”, añadió el parisino, autor de un gol este miércoles.
Para seducir a Mbappé, el Real Madrid, uno de sus clubes de corazón y que desde hace años es considerado como el destino probable del parisino, o el Liverpool pueden presentarle un palmarés repleto de títulos de Champions.
💣🐢 'BOMBAZO' de MBAPPÉ:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 3, 2024
😯 "Me vaya o me quede, el CLUB y YO estamos PROTEGIDOS".
🤝 "Aún NO he tomado una DECISIÓN". #ChiringuitoMbappé pic.twitter.com/EKe7ucfxiV
“Con el acuerdo con el presidente el pasado verano (boreal), poco importa mi decisión, logramos proteger el conjunto de las partes, preservar la serenidad del club para los retos que hay por delante, es lo más importante”, explicó Mbappé, quien habría renunciado a una parte de sus colosales primeras denominadas “de fidelidad” el pasado verano.
“En 2022, yo no sabía hasta mayo. Si sé lo que quiero hacer, ¿para qué dilatarlo? No tendría ningún sentido”, respondió, añadiendo que lo más importante “son los títulos, tenemos un grupo decidido y joven que quiere ganar trofeos”.
Supercampeón de Francia
El PSG conquistó este miércoles su 12º Trofeo de los Campeones, equivalente a la Supercopa francesa, al imponerse al Toulouse (2-0) en el Parque de los Príncipes, lo que supuso el primer título para el técnico español Luis Enrique al frente del conjunto parisino.
Kylian Mbappé, libre de negociar con cualquier club desde el primero de enero, marcó el segundo gol del PSG justo antes del descanso.
El surcoreano Lee Kang-in había inaugurado el marcador en el tercer minuto de juego en su último partido con el conjunto parisino antes de viajar a la Copa de Asia en Catar. Fue el tercer gol de la temporada para el exjugador del Valencia y del Mallorca.
Para Mbappé, que clavó un magnífico disparo a pase de Bradley Barcola, supuso su gol 22 entre todas las competiciones esta temporada. El delantero, que será escrutado en los próximos meses en busca de cualquier signo que denote sus intenciones de permanecer en la capital francesa o de cambiar de aires, con el Real Madrid al acecho, se mostró participativo en el juego de su equipo y más sonriente que en los últimos partidos de 2023.
Las celebraciones navideñas prosiguen así para los parisinos, que han comenzado bien 2024 al imponerse con comodidad a los jugadores del técnico español Carlos Martínez Novell.
Después de que el curso pasado el PSG iniciase el año civil perdiendo 3-1 ante el Lens el primero de enero, esta vez el PSG parece haber digerido bien los excesos de los últimos días festivos.
Con ese nuevo título, que en un primer momento estaba previsto se disputase en Tailandia, antes del paso atrás del organizador, el PSG ha conquistado diez de las once últimas Supercopas de Francia, en esta ocasión en un casi lleno Parque de los Príncipes para el choque ante el vigente campeón de la Copa de Francia, a pesar de que muchos aficionados parisinos y del Toulouse optaron por no acudir al estadio a causa del precio elevado de las entradas unos, y por el hecho de jugar en casa del rival los otros.
Por encima del hecho de añadir un nuevo trofeo a las vitrinas del club, Luis Enrique, que admite que su equipo aún tiene que realizar progresos, evitó el ambiente de pesimismo que hubiera generado una derrota contra el actual 16º de la Ligue 1.
*Con información de la AFP.