Deportes
Kylian Mbappé ningunea al Mundial y desata polémica: “La Eurocopa es más difícil”
El francés habló por primera vez tras ser anunciado como nuevo fichaje del Real Madrid.
Kylian Mbappé concedió este martes una rueda de prensa en la que habló de su fichaje por el Real Madrid y tocó el tema de la Eurocopa que empieza el próximo 14 de junio en territorio alemán.
Durante la conferencia le preguntaron si prefería esta competición sobre la Copa del Mundo y su respuesta desató una nueva polémica internacional que es tendencia en redes sociales.
“Creo que es una competición más difícil que el Mundial. Es muy, muy complicada a partir de la fase de grupos. Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra”, dijo Mbappé.
Las palabras del atacante francés sorprenden al considerar que en su palmarés ya está el Mundial de 2018 que ganaron venciendo a Croacia en la final y el subcampeonato de Catar 2022 que perdieron ante la Argentina de Lionel Messi.
Lo más leído
Francia llega como favorita a la Euro, lo que pone más responsabilidad a cuestas de Mbappé. “Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel”, agregó en su declaración.
En la edición de 2021, el conjunto galo quedó eliminado en octavos de final ante una sorprendente Suiza que dio el ‘batacazo’ ante el entonces vigente campeón del mundo. “Me llevé una bofetada en la cara en la Eurocopa con una competición fallida. Esa es la gran mancha negra en mi currículum internacional. En 2024 llegaremos hasta donde podamos y si volvemos a jugar, haremos lo mismo”, dijo.
“Estoy en ese estado de ánimo vengativo. El jugador que soy en el Mundial ha demostrado todas sus cualidades, el de la Eurocopa tiene todo por demostrar y, después de 24 años, la gente está impaciente por ganar esta competición”, agregó.
A pesar de lo que significó su firma con el Real Madrid, ahora mismo solo le importa la selección. “Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero sólo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque nos espera un gran verano y hace mucho tiempo que no ganamos una Eurocopa”, dijo.
¿'Palo’ a la dirigencia del PSG?
Al principio de la rueda de prensa habló del París Saint-Germain y la diferencia con las otras temporadas que había tenido en el Parque de los Príncipes. “Es un gran alivio, estoy muy contento, y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando se es un jugador de élite. Eso no es excusa para mí en esta Eurocopa”, admitió.
“Me hicieron entender, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo”, declaró.
Mbappé ya se plantea los objetivos que tiene con el Real Madrid. “Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste”, sentenció.
“Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar”, completó ante la mirada atenta de los periodistas, que no dejaron de preguntar por el cuadro ‘merengue’ hasta que el mismo futbolista dijo basta.