Deportes

La advertencia del técnico de Envigado a sus rivales del FPC en cuadrangulares finales

Alberto Suárez considera que tienen con qué disputar el paso a la final de la Liga BetPlay.

10 de mayo de 2022
Alberto Suárez logró que Envigado vuelva disputar unos cuadrangulares de fútbol colombiano luego de 7 años. Foto: Dimayor.
Alberto Suárez logró que Envigado vuelva a disputar unos cuadrangulares de fútbol colombiano luego de 7 años. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor

Luego de la victoria de Envigado sobre Águilas Doradas, el equipo comandado por Alberto Suárez consiguió clasificarse para los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay después de siete años, razón por la que los jóvenes jugadores del equipo antioqueño celebraron el logro obtenido en este campeonato, luego de que el semestre pasado se les escapara, inexplicablemente, en la última fecha.

Envigado jugará los cuadrangulares finales con el objetivo de lograr algo que nunca han hecho en su historia futbolista y es clasificarse para una final de primera división. El artífice del sueño es Alberto Suárez, que con 61 años vuelve a ser protagonista del fútbol profesional colombiano.

Y aunque el entrenador tiene una larga experiencia en el rentado nacional, ya que fue entrenador de América de Cali, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Jaguares de Córdoba, hace un tiempo no tenía la posibilidad de pelear las finales por el título, como podrá hacerlo este primer semestre de 2022 con “la cantera de héroes”.

El técnico vallecaucano se mostró muy contento luego de lograr la clasificación con Envigado y tuvo solo palabras de reconocimiento y elogios para sus dirigidos que, pese a su evidente juventud, consiguieron meterse en “la fiesta de los ocho”.

“Mucho orgullo por los jóvenes que trabajamos. Las sensaciones son de mucho placer porque un trabajo planificado ha venido dando resultados. Es también la sensación de que le estamos cumpliendo a la empresa que hace un esfuerzo grande por tenernos, por respaldarnos en las decisiones que tomamos”, dijo Suárez.

Además, el entrenador dijo que entiende que su equipo es joven y por ende pueden darse errores que tal vez en equipos más experimentados no se den tan fácil. “Nosotros como cuerpo técnico, tenemos que entender que las posibilidades de error son mayores (…) Hay que hacerse cargo del error y por supuesto transferirles el acierto a ellos (los jugadores) para que se jerarquicen y tengan ese volumen de experiencia”.

Y aunque sabe que nadie los da como favoritos y tal vez sean el equipo con menos obligaciones dentro de las finales del fútbol colombiano, Suárez advierte que eso no será impedimento para que el equipo naranja dispute de igual a igual la clasificación a la final con los equipos grandes que le toque enfrentar.

“Nosotros arrastramos en la espalda una historia reciente de no estar en finales (…) pero nosotros con todos los que van a estar en finales Millonarios, Tolima, Junior, competimos bien, es decir no han pasado por encima de Envigado y eso nos indica que podemos tener una opción. El que vea a Envigado como la maleta de viajero se va a equivocar”, afirmó el técnico vallecaucano.

El equipo antioqueño cuenta con Yasser Asprilla, que es considero la máxima figura del equipo y una de las promesas del fútbol colombiano, ya que a sus 18 años ya fue convocado a la Selección Colombia de mayores y fue vendido por Envigado al fútbol inglés.

“Él es muy buen jugador, en edad yo creo que es el mejor jugador que hay en Colombia. A Yasser Asprilla le va a tocar en Inglaterra cumplir roles defensivos y ofensivos por banda como por dentro. Es un poco convencerlo de eso, es mostrarle cuál es la realidad a donde va a ir”, dijo Suárez haciendo énfasis tanto en el talento de Asprilla, como en lo que tiene que mejorar con la experiencia en el fútbol profesional.

Envigado cerrará su participación en el todos contra todos como visitante el próximo domingo ante Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué. Sin embargo, con los dos equipos clasificados, el juego solamente tendrá relevancia para saber en qué posición clasifican los dos equipos y en los puntos que puedan sumar para reclasificación.