DEPORTES
La advertencia que había hecho Ancelotti sobre James y el clásico con Everton-Liverpool
El técnico del Everton había señalado que la presencia de James en las Eliminatorias a Catar 2022 ponía en riesgo su participación en el ‘derby’.
James Rodríguez concluyó su participación en las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Catar 2022 con un balance positivo. El colombiano brilló en el partido con Venezuela y pese a que no tuvo una rendimiento sobresaliente contra Chile, la selección logró un valioso empate con un gol agónico de Falcao García.
Revive el gol de Falcao para el 2-2 definitivo.#VamosColombia 🇨🇴#CHICOL
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 14, 2020
🎥 @GolCaracol pic.twitter.com/3vIIzDnmeU
La tricolor termina el primer doblete con cuatro puntos y con la buena noticia de que James no tuvo ningún problema físico como ha pasado en otros llamados.
El 10 de la selección disputó los 90 minutos con Chile y 74 con Venezuela, en un partido que ya estaba resuelto a esa altura.
El jugador del Everton no perdió tiempo y ya está en camino a Europa, pues los jugadores de la Selección Colombia viajaron dos horas después del partido desde Santiago a Bogotá y luego de dos horas de su llegada a la capital del país abordaron un vuelo charter al viejo continente.
Lo más leído
El tiempo es muy valioso para James porque Carlo Ancelotti había advertido que su presencia en la formación titular del esperado clásico entre Everton y Liverpool que se juega el próximo sábado iba a a depender de su estado físico y su rápido retorno a Inglaterra.
“El último juego es contra Chile, 14 de octubre acá, pero es 13 de octubre en Chile. No tiene mucho tiempo de recuperación como desearía pero espero que se recupere bien para el partido contra Liverpool. Si no se recupera bien, irá al banco, no hay otra solución”, había dicho el técnico en conferencia de prensa antes del partido con el Brighton & Hove Albion.
En comienzo, la buena noticia es que en los partidos se vio un James en plenitud física y no mostró tener ninguna molestia en el juego contra Chile, a pesar de haber disputado todo el encuentro.
El jugador que sí estaría en serios aprietos para cumplir la cita en el clásico de la ciudad de Liverpool es Yerry Mina. El zaguero central no estuvo ni en el banco para el partido en Santiago debido a una lesión que informó la Federación Colombiana de Fútbol.
“Yerry Mina durante el último entrenamiento, presentó una incomodidad en su muslo derecho. Por lo que fue retirado de dicha práctica y como medida preventiva no estará en el partido para evitar una recaída en su lesión anterior”, señaló la FCF.
Yerry Mina durante el último entrenamiento, presentó una incomodidad en su muslo derecho. Por lo que fue retirado de dicha práctica y como medida preventiva no estará en el partido para evitar una recaída en su lesión anterior. #VamosColombia pic.twitter.com/rGkoA0cN28
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 13, 2020
La lesión de la recaída de Mina puede ser una que sufrió en el mes de julio y las palabras de Ancelotti en ese momento pronostican que el colombiano podría perderse el encuentro.
“Yerry tiene un problema muscular lamentablemente. Cuando solo tienes dos días para recuperarte, el jugador no se recupera de la manera adecuada y después de venir de una lesión, eso pasa”, había señalado Ancelotti.
Mina ya tiene un historial de lesiones de este tipo y Carletto cuenta con Ben Godfrey, defensor que llegó en el cierre de la ventana de fichajes que podría hacer su debut en este partido que se disputará el próximo sábado a las 6:30 a.m. (Transmite ES)