Home

Deportes

Artículo

Maradona con la que fue su esposa, Claudia Villafañe, junto a sus dos hijas, Gianinna y Dalma, durante la proyección del documental Maradona by Kusturica en Cannes. Las mujeres fueron una de sus debilidades.

DEPORTES

La agresiva respuesta de Dalma Maradona a Matías Morla, abogado de su padre: “Más cagón no se consigue”

La hija mayor de Diego atacó al abogado, quien le había recriminado a su hermana Gianinna que no lo habían dejado ir a despedir a Maradona.

7 de diciembre de 2020

Los escándalos siguen tras la muerte de Diego Armando Maradona. El más reciente conflicto es entre el abogado del ídolo argentino, Matías Morla, y las hijas mayores del legendario futbolista, Dalma y Gianinna.

El conflicto se generó luego de que Morla reclamara a Gianinna, que no se le permitió su ingreso al velorio del 10 en la Casa Rosada. Nunca voy a poder olvidar por qué no pude participar del velorio de mi mejor amigo, tu papá”, dijo el abogado a Giannina en un audio filtrado en el programa Intrusos.

Quien decidió responder a Morla fue Dalma, la hija mayor del ídolo, que por medio de sus historias de Instagram lanzó duras acusaciones al abogado y despotricó en su contra.

Con el título “Más cagón no se consigue”, Dalma señaló a Morla de no haber respondido sus llamadas “Si me hubieras atendido a mí las 200 veces que te llamé te lo hubiera explicado perfectamente” y luego manifestó que inició acciones legales en su contra: “Nos vemos ahí, y si tenés alguna duda me la preguntás a mí cara a cara”.

Dalma también manifestó: “Ojalá que se haga justicia y te juro que no voy a parar hasta que eso ocurra. Pero si no, tu condena es social...”.

“A mi hermana no la apura nadie y menos poniendo en duda si somos las hijas de mi papá”, escribió la molesta hija de Maradona.

“Y por último, agradeceme... Menos mal que no fuiste al velorio porque la gente que pasaba te gritaba asesino... Te ahorré un disgusto”, concluyó en su furioso mensaje.

En el audio de Morla, le decía a la otra hija del 10 que “Quien va a determinar quiénes son los herederos de tu papá y qué tengo que decir yo es un juez”.

“Así que lo que te recomiendo como profesional es que lo antes posible hagas el planteo y cuando me citen yo voy a ir con todo gusto y voy a contar todo lo que tengo que contar del patrimonio de tu papá”, agregó Morla, que se ha encargado de manejar algunos de los bienes del Diego en los últimos años.

Muchos critican a Jana, Dalma y Gianinna, las tres hijas del exfutbolista, por alquilar una casa sin las condiciones necesarias para cuidar a alguien con tantos problemas de salud.

“Por ahora no me puedo juntar con nadie hasta que la Justicia determine quiénes son tus hermanos y quiénes son los herederos. Así que plantéalo en Tribunales y con todo gusto iré”, finaliza el mensaje.

Tras la muerte del exfutbolista se conoció que Morla es propietario de marcas registradas relacionadas como “El 10″, “Maradona”, “Diegol”, “La Mano de Dios”, “Maradona” y “El Diego”, este sería otro de los motivos por los que las hijas esperan encontrarlo en juicio para luchar por el control de su imagen.

La batalla legal por la herencia de Diego Armando Maradona apenas empieza. La ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para dar por iniciado el asunto y justo en ese tiempo sus tres hijas iniciaron el proceso.

El periodista de A24, Gabriel Iezzi, citando fuentes de la Justicia argentina, confirmó que Jana fue la primera de las herederas en iniciar el proceso de sucesión.

Pero fuentes del caso ya objetaron el trámite porque se presentó en capital, cuando Diego murió en provincia.

El proceso no será sencillo si se tiene en cuenta que hay varias demandas de paternidad en contra de Maradona. Matías Morla, abogado del futbolista, dijo que en Cuba tiene al menos dos hijos que están en proceso de ser reconocidos, más varios casos en Argentina que están a la espera de las pruebas correspondientes.

Además, aún no se ha establecido el patrimonio del jugador, que cuenta con propiedades en varios países y posesiones invaluables por su valor sentimental.