Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana en el Arkéa. | Foto: Arkéa Samsik

CICLISMO

La alegría de Nairo con el Arkéa y el elogio por su rendimiento en el viento

A pesar de no tener un físico para destacarse en los abanicos, el boyacense se destacó gracias al apoyo de su equipo en el que volvió a sonreír y a sentirse cuidado.

4 de septiembre de 2020

Con una enorme sonrisa y un abrazo Nairo Quintana agradeció a sus compañeros por el apoyo en la caótica séptima etapa del Tour de Francia, en la que se salvó del ataque del Ineos en medio de los vientos cruzados. Así, logró ubicarse sexto en la clasificación general.

Cuando el Team Ineos Grenadier atacó faltando 35 kilómetros para la llegada, Nairo estaba muy bien ubicado y durante varios lapsos se puso cerca a la cabeza de carrera para evitar retrasos. Una difícil tarea porque el viento afecta más a los ciclistas que tienen un bajo peso como es el caso del boyacense.

En estas etapas en las que los escarabajos en la década de 1980 llegaban a perder más de 10 minutos por no saber cómo formar los trenes en los llamados "abanicos". Ahora los colombianos muestran experticia y hasta aprovechan, como fue el caso de esta jornada en la que el único colombiano en la pelea por la general que perdió tiempo fue Esteban Chaves.

Nairo sacó a relucir toda su experiencia y con la compañía de sus compañeros pasistas logró estar en la punta y escalar varias posiciones en la clasificación general, pero más importante marcar diferencia con varios rivales como Tadej Pogacar, Mikel Landa y Richie Porte, que perdieron 1’20’’ en este día.

Paradójicamente, el colombiano rindió mejor que su excompañero Mikel Landa, con quien compartió liderato durante dos años en el Movistar Team, lo que generó un ambiente complicado que afectó los resultados deportivos

Mientras que Nairo se mostró bien arropado y llega con muy buenos ánimos de cara a las etapas en los pirineos. 

A diferencia de los años anteriores, el de Cómbita ahora se siente protegido por un equipo que solo trabaja para él y dedica todos sus esfuerzos a hacerlo sentir cómodo.

Hay que destacar que no es la primera vez que Nairo aprovecha una etapa llana con su experiencia. En la Vuelta a España 2019 ganó la segunda etapa con un brillante ataque después de que el grupo se cortará y solo aguantaran algunos favoritos.

El medio especializado en ciclismo europeo  BidonNews tuvo un poético elogio para Nairo: “Quintana (siempre deliciosamente misterioso cómo alguien con su cuerpo puede lanzarse con tal aplomo en ráfagas que podrían levantarlo del suelo) entre los más brillantes de todos”.

La incógnita que queda es cuál será la postura del boyacense en las jornadas de sábado y domingo, que aunque tendrán alta montaña podrían no tener ataques como ha sido la tónica en la primera semana de la carrera.