CICLISMO
La arriesgada maniobra que dejó segundo a Fernando Gaviria en Tirreno Adriático
En un final de foto finish, Pascal Ackermann hizo un peligroso movimiento para vencer al colombiano en la primera etapa de la carrera en Italia.
Por centímetros, Fernando Gaviria no pudo lograr la victoria en la primera etapa del Tirreno Adriático, carrera que sirve como preparación para los corredores que van a participar en el Giro de Italia.
El colombiano terminó segundo en un final de foto finish, después de una peligrosa maniobra del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe). El corredor del equipo germano se arriesgó a irse por el lado de las vallas y logró el triunfo tras una impresionante remontada.
😳 La remontada de Ackermann a Gaviria creo que es aún más flipante que la de Ewan del otro día... Y asumiendo mucho riesgo...
— Alberto Arauz (@AlbertoArauzM) September 7, 2020
👏🏻👏🏻👏🏻
📽 @RaiSport #TirrenoAdriatico pic.twitter.com/OjEvYFrZRk
Una caída en el seno del pelotón, a 1,5 kilómetros de la meta, había perturbado la preparación de la llegada masiva en la que Gaviria se mostró muy fuerte de piernas, pero no pudo rematar en el primer lugar de la prueba en un circuito en Lido de Camaiore de 133 kilómetros.
🌪️ La Bora della Versilia!
— Tirreno Adriatico (@TirrenAdriatico) September 7, 2020
Guarda adesso l'ultimo km!
🌪️ La Bora della Versilia!
Watch now the last km!
🔱#TirrenoAdriatico @EOLO pic.twitter.com/lL38p254p7
Sin embargo el colombiano tendrá una nueva oportunidad de triunfar el martes, con recorrido plano de 201 kilómetros entre Camaiore y Follonica.
Lo más leído
En esta carrea hay cinco colombianos junto con Gaviria: en el Team UAE Emirates están Sergio Luis Henao y Juan Sebastián Molano. Juan Diego Alba (Movistar Team) y Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) completan el grupo de escarabajos.
La principal atracción de la carrerra es la participación de Chris Froome y de Geraint Thomas, privados de la ‘Grande Boucle‘ este año.
Pero los dos ganadores del Tour no serán las únicas estrellas presentes en la salida de ‘La carrera de los dos mares‘, que propone este año ocho etapas, por las siete habituales, para unir el Tirreno y el Adriático: el doble vencedor de la prueba Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) y dos hombres que recientemente han vivido éxitos en Italia, los dos Astana Jakob Fuglsang y Aleksandr Vlasov, ganadores respectivamente del Giro de Lombardía y del de Emilia.
Simon Yates (Mitchelton-Scott) o Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) tratarán asimismo de suceder en el palmarés al esloveno Primoz Roglic, inmerso este año en hacerse con el maillot amarillo de la ‘Grande Boucle‘.
En el horizonte las grandes citas del otoño boreal: la Vuelta a España (20 de octubre-8 de noviembre), en la que Froome será el líder de la formación británica, y el Giro (3-25 octubre) con Thomas como jefe de filas.
El Giro es el objetivo para varios de los participantes, como Nibali, que en la Tirreno-Adriático no podrá contar con su compañero Giulio Ciccone, baja luego de haber dado positivo por coronavirus.
Los escaladores dispondrán de la 4ª y de la 5ª etapa para comprobar el estado de sus piernas y sus pulmones, en los Montes Sibilinos, con el paso a más altitud de esta edición (Rifugio Perugia, 1.521 m) el jueves y una exigente ascensión final a Sassotetto (14,2 km al 5,8%, con una pendiente máxima del 12 %) el viernes.
La etapa final será una crono individual, al igual que los últimos años, de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.