Deportes
La ATP califica como perjudicial lo sucedido con Novak Djokovic en Australia
El tenista serbio también hizo su primer pronunciamiento oficial.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reconoció que habría sido necesaria “una comprensión, comunicación y aplicación más claras en las reglas” después de todo lo sucedido con la entrada del serbio Novak Djokovic en Australia para la disputa del primer Grand Slam del año y celebró que, de momento, se permita al jugador seguir en el país.
“La ATP respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio del COVID-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado. Sin embargo, las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas”, apuntó la ATP en un comunicado.
Además, la asociación dejó entrever que en el entorno del tenista serbio pudo haber una confusión, porque el número uno del mundo “creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada” y califica de “perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia”, todo lo que se desencadenó desde que el miércoles se le negase la entrada.
Lee nuestro comunicado sobre la entrada de Novak Djokovic en Australia después de la audiencia judicial del lunes en Melbourne. ↩️
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 10, 2022
“Las solicitudes de exención médica de los jugadores se realizan independientemente de la ATP; sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo de este proceso. Damos la bienvenida al resultado de la audiencia del lunes y esperamos unas emocionantes semanas de tenis por delante”, añadió el circuito masculino.
Lo más leído
En este sentido, la ATP aprovechó para continuar “recomendando encarecidamente la vacunación” de todos sus jugadores, porque es “esencial” para que el tenis “supere la pandemia”.
“Esto se basa en evidencias científicas que respaldan los beneficios proporcionados para la salud y para cumplir con las regulaciones globales de viaje, que anticipamos que se volverán más estrictas con el tiempo. Nos alienta que el 97 por ciento de los cien mejores jugadores estén vacunados antes del Abierto de Australia de este año”, sentenció.
“Me quiero quedar”
El tenista serbio, Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha mostrado “contento y agradecido” de la decisión del juez de revocar la cancelación de su visado de entrada en Australia, después de pasar varios días retenido en un hotel de Melbourne, y “concentrado” en “jugar” el Grand Slam que comienza el próximo 17 de enero.
“Estoy contento y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir el Abierto de Australia”, escribió en la red social Twitter junto a una fotografía en las instalaciones de Melbourne donde se disputa el ‘Grand Slam’ oceánico.
“Sigo concentrado en eso. Volé hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a sus increíbles aficionados. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, concluyó.
Este lunes, el número uno del mundo ganó la apelación contra la decisión de denegarle un visado por exención médica -argumentando que, a pesar de no haberse vacunado contra el coronavirus, lo superó en diciembre-. El balcánico fue liberado tras su retención en un hotel de Melbourne desde el jueves y podrá disputar el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.
Con información de Europa Press.