DEPORTES
La brillante respuesta de Rigo a periodista que le preguntó si había recibido “un golpe a la moral”
El ciclista fue contundente frente al interrogante de un español que lo cuestionó por haber perdido tiempo en la etapa 18.
Uno de los principales afectados en la etapa 18 del Tour de Francia fue Rigoberto Urán, quien perdió más de tres minutos con los demás favoritos y cayó de la sexta a la octava posición en la competencia.
Sin embargo, esto poco interesa al ciclista que ya se siente como un ganador al estar participando en esta carrera teniendo en cuenta que un accidente hace un año por poco provoca su muerte y estuvo a punto de retirarse del ciclismo.
Este sentimiento de Rigo quedó reflejado en una respuesta a un periodista español que lo cuestionó sobre cómo tomaba el “golpe a la moral” que había recibido por haber perdido tiempo y posiciones en la jornada anterior.
“No, la moral mía vive muy alta. Los resultados no me van a afectar para nada. Para mí terminar el Tour era una gran bendición, pero mi moral está muy bien, estoy muy feliz”, respondió el colombiano.
Lo más leído
Rigoberto ha manifestado que su objetivo no es ganar sino que disfrutar de lo que hace, sin olvidar que se prepara lo mejor que puede y lo da todo para tener el mejor desempeño posible.
En caso de que Rigoberto termine la carrera en el top 10, esto a sería casi como triunfo pues debió superar una dura recuperación y durante mucho tiempo se dudó si iba a poder a volver a estar entre los mejores en una gran vuelta.
Tras su accidente en la Vuelta a España, el de Urrao sufrió la perforación de un pulmón, una fractura en el brazo y otras complicadas lesiones, que lo obligaron a durar varios meses en rehabilitación para poder recuperarse.
Rigo aún tiene posibilidades de mejorar en la clasificación general teniendo en cuenta su experticia en la contrarreloj, ejercicio que se llevará a cabo el día sábado. En caso de una etapa brillante, el colombiano podría escalar hasta tres puestos frente a corredores menos expertos.
“Esta carrera pone a cada uno en su sitio e intentaré hacer una buena contrarreloj. Me siento muy bien sobre la bicicleta pero hay otros mejores que yo”, concluyó el colombiano.