DEPORTES

La burla de Gascoigne a Shilton en plena entrevista tras polémica crítica a Maradona: “La mano de Dios te hizo quien eres”

Los jugadores de la Selección inglesa hablaron del histórico partido en el mundial México 1986 en el que el Pelusa –y el arquero inglés– se hicieron leyenda.

27 de noviembre de 2020
Maradona
El legendario gol de "la mano de Dios" en el partido Argentina - Inglaterra en el mundial México 1986. | Foto: Getty Images

La cadena británica, ITV football hizo un programa juntó a dos personajes que formaron parte de la vida de Diego Maradona y fueron testigos de su talento. Se trató de Paul Gascoigne, quien siempre ha dicho ser admirador del 10, y el arquero Peter Shilton, la víctima de los dos goles históricos de Diego Maradona en el partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial México 86.

Shilton aún no olvida el gol con la mano que le hizo el Pelusa y manifestó: “Diego fue grande, pero no era un ejemplo en lo deportivo. Nunca me pidió perdón por ese gol que hizo con la mano. Me relacionan siempre con él, pero no de la forma como quisiera. Todo podría haber acabado con un saludo y su pedido de disculpas”.

Sin embargo, con su tradicional tono humorístico, Gascoine le refutó a Shilton: “Diego es un ícono del fútbol, fue un honor compartir cancha con él. Es cierto que todos hablan de ese gol hecho con la mano, pero Shilty, ¡sin ese gol no te conocería nadie!”, lo que generó la risa de los presentadores.

Esta no era la primera vez que Shilton se quejaba de la histórica jugada. Hay una columna del Daily Mail en la que el exarquero escribió: “Fue el mejor futbolista al que me he enfrentado, pero no estuvo bien que utilizara la frase de ‘la mano de Dios’. Parece que tenía grandeza, pero desgraciadamente no deportividad”, escribió.

Maradona
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO - 22 DE JUNIO: El jugador argentino Diego Maradona supera al portero de Inglaterra Peter Shilton para anotar con su gol de 'Mano de Dios' mientras los defensores de Inglaterra Kenny Sansom (arriba) Gary Stevens (c) y Terry Fenwick miran durante el Mundial de la FIFA 1986 Cuartos de Final de Copa en el Estadio Azteca el 22 de junio de 1986 en la Ciudad de México, México. (Foto de Allsport / Getty Images) | Foto: Getty Images

A pesar de que Shilton tiene logros muy importantes, como ser el futbolista con más partidos oficiales en la historia (1.390) y con más actuaciones con la selección de Inglaterra (125), al exarquero lo persigue la sombra de los goles de Maradona.

Pero Shilton también aceptó la grandeza del 10 argentino. “Es el jugador más grande contra el que jugué” y lamentó que “en los últimos años haya sufrido problemas de salud y adicciones. Mis pensamientos están con la familia. Nos sacaron este ícono muy pronto”.

En la entrevista, Gascoine, conocido por su vida alegre fuera de las canchas, confesó una anécdota con el 10 en un amistoso entre el Sevilla y la Lazio en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: contó que antes de un partido que se encontró en el túnel de vestuarios con el Pelusa y que le dijo: “Diego, estoy borracho”.

El inglés detalla que había tomado copas en el avión durante el viaje a Sevilla y que la respuesta de Maradona le sorprendió: “Está bien Gazza, yo también”. Pese al estado de ambos, nadie notó nada.

El jugador manifestó que en el partido marcó un golazo. “Lo miré (a Maradona) y le dije “vence eso”. Obviamente hablé un poco de italiano porque él no habla inglés y yo tampoco hablo español”, siguió contando Gascoigne sobre aquel encuentro con Maradona, al que describió como un jugador “increíble” y “mágico”. Finalmente el encuentro acabó en empate a uno.