Home

Deportes

Artículo

PSG vs Bayern Múnich
PSG vs Bayern Múnich | Foto: Foto: AP

DEPORTES

La burla de Neymar en la cara de Kimmich y el “comentario machista” con el que se defendió | Champions League

El brasileño fue criticado por su comportamiento tras el partido. “Un hombre puede cantarle toda la noche a una mujer, que viene otro y te la lleva en cinco minutos”, dijo Ney.

14 de abril de 2021

El PSG logró avanzar a las semifinales de la Champions League luego de un emocionante partido, en el que a pesar de caer 1 a 0, logró superar al Bayern Múnich con un resultado global de 3 a 3 en el que aventajo a su rival por mayor cantidad de goles como visitante.

Neymar fue el gran protagonista del partido con una destacada actuación individual en la que, a pesar de no marcar gol, generó mucho peligro en el arco del equipo alemán.

Sin embargo, el brasileño fue blanco de críticas al final del partido por una provocativa celebración en la cara de Joshua Kimmich. Al concluir el encuentro, Ney buscó al alemán y celebró junto a su compañero Leandro Paredes.

Luego de la celebración con su compañero, Neymar abrazó a David Alaba. Sin embargo quien sí le dedicó unas palabras a Kimmich fue Leandro Paredes, según El Chiringuito: “Kimmich, por televisión vas a ver el partido” y luego se abrazó con Ney.

El brasileño en la atención en zona mixta a los medios se refirió al incidente, en medio de risas: “No fui a festejar ni a provocar. Festejé sólo con Leo. Lo vi a Leo de frente y, por el destino, me crucé con él (por Kimmich). Fue él quien habló de que eran mejores y que iban a pasar”.

Kimmich me había dicho que ya estaban en semifinales, no fue una provocación, pero me acuerdo que lo decía. Él había dicho que eran mejor equipo y que ya estaba garantizada la semifinal. Pero no sirve con tener la pelota todo el día” arrancó el 10 del PSG.

“Esto es como cuando pasa en una relación. Un hombre puede cantarle toda la noche a una mujer, que viene otro y te la lleva en cinco minutos”, agregó Neymar sobre el dominio del conjunto bávaro que no fue suficiente para darle la vuelta a la serie.

“Un comentario que han tildado de machista y que le ha vuelto a generar críticas”, escribió Marca sobre lo dicho por la estrella del PSG.

Vencimos al campeón, nosotros éramos los finalistas y en ese momento ellos sí eran mejor que nosotros (por la final del año pasado). Yo me tenía mucha confianza. Nos preparamos para pasarlos. Demostramos ser un equipo, corrimos, fue una gran serie. Tuvimos muchas oportunidades para liquidarlo pero no pudimos”, concluyó Neymar sobre el enfrentamiento en el que cobraron revancha por la final de la edición pasada.

El mundo rendido ante Neymar

Se encontró con un poste, con el larguero, con Manuel Neuer... pero Neymar, desafortunado de cara al gol, halló el partido que le faltaba para entrar en el corazón de los aficionados del PSG, en la clasificación de su equipo a semifinales de la Champions.

El número diez fue el más destacado de su equipo pese a la derrota el martes en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes parisino (1-0), pero valió el triunfo en la ida una semana antes en el templo alemán del Allianz Arena (3-2), donde el brasileño dio dos asistencias.

“Me faltó poco para marcar, pero lo más importante es que estamos clasificados”, resumió el brasileño.

A imagen de su equipo, que no está forzosamente brillante esta temporada, terminó el partido con una gran sonrisa, visiblemente emocionado, y las piernas cansadas.

“Bailó alrededor de David Alaba, pasó delante de las narices de Jérôme Boateng. Solo Manuel Neuer le opuso su clase mundial”, constata el diario alemán Spiegel.

Neymar no marcó, afirma la revista germana Kicker, “pero marcó el partido con su sello (...) habría podido anotar cuatro goles”.

“El grito del corazón”, tituló el diario francés L’Equipe, con una foto de Neymar exultante. En páginas interiores, el diario saluda la noche “casi perfecta” del brasileño.

El Daily Telegraph inglés se rindió también al brasileño: “Pese a toda el cine que hace Neymar (...) ¡qué control de bola tiene! Con sus pies danzantes como los de (el bailarín Vaslav) Nijinski, fue un peligro constante para una defensa del Bayern diezmada por las lesiones”.

Y tras este buen partido, la final de Estambul, el objetivo del club, sigue en el punto de mira para Neymar.

El brasileño, que negocia para ampliar su contrato que expira en 2022, como Kylian Mbappé, sueña con ganar con el PSG su primera Champions.

“No tienen excusas par querer partir, ya que tenemos todo para ganar ahora la Liga de Campeones aquí”, sonrió el presidente Nasser Al-Khelaifi, al micrófono de RMC Sport, sobre sus dos estrellas.

“Para mí no hay discusión, es obvio que me siento muy cómodo, en casa, aquí en el París Saint-Germain. Me siento más feliz de lo que estaba antes”, dijo con convicción Neymar a TNT Sports Brasil.

*Con información de AFP.