James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan oficial.
Se acerca el debut del volante colombiano, James Rodríguez. | Foto: Al-Rayyan oficial

DEPORTES

“La cabeza no funciona”: la fuerte crítica de ídolo del Bayern Múnich a James Rodríguez

El exjugador habló sobre la situación del volante colombiano tras decidir marcharse al fútbol de Catar.

14 de octubre de 2021

A casi un mes de la presentación de James Rodríguez en el Al-Rayyan, el volante colombiano sigue siendo tema de conversación por la decisión de dejar el fútbol europeo por el catarí. Aunque aún no se puede hacer un análisis de su presente deportivo porque no ha debutado en la liga de ese país, los comentarios siguen acompañando su presente, que de alguna manera es incierto.

El volante colombiano fue presentado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar el pasado 23 de septiembre, fecha en la que dijo que debía cumplir con varias jornadas de entrenamiento para recuperar la forma física tras su inactividad en el Everton de Inglaterra. Después, por voz del técnico Laurent Blanc, se conoció que estaba recuperándose de una lesión.

Y mientras se espera el día de su debut, que estaría muy cerca, un referente del fútbol alemán habló sobre la situación de James en el fútbol. En conversación con Marca Claro, el exfutbolista brasileño Paulo Sergio, con pasado en el Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, dijo que al mundialista colombiano “la cabeza no (le) funciona” por las decisiones que ha tomado.

Aunque destacó las capacidades futbolísticas del volante, expresó que le hacen falta otras cualidades: “Es un gran jugador, un hombre que habla muy bien y que ha tenido un buen periodo en Bayern, pero pienso que la cabeza no funciona... no tiene la concentración para hacer lo que debe hacer, porque tiene mucho potencial para estar jugando en alto nivel con 30 años”.

Además, haciéndole seguimiento al nuevo 10 del Al-Rayyan, Paulo Sergio Silvestre do Nascimento dijo que sintió que “no tenía más ganas” porque “hacía un partido bueno, un partido más o menos y otro mal”. Para el exjugador brasileño, hay que tener un foco, “si no, no vas a jugar en alto nivel”, que es lo que le ha sucedido a James Rodríguez.

James no debería estar en Catar por su buen fútbol, pero él es un jugador que está dando un paso adelante y dos atrás. Ahora deberá acostumbrarse y retomar su nivel”, añadió.

Con la Selección Colombia disputando la triple jornada de Eliminatoria a Catar 2022, el brasileño dijo que “Colombia ha tenido en los últimos años un buen fútbol”. También destacó que los referentes han contribuido junto a la nueva generación: “Lógico que estos jugadores son de más experiencia y de a poco se abre espacio para los jugadores más jóvenes y los colombianos han tenido espacio como los argentinos”.

El debut de James

Después de la derrota de su equipo en la copa de la liga catarí, ante Al-Wakra por la fecha 3 de este certamen, James Rodríguez podría sumar sus primeros minutos en Catar este domingo cuando Al-Rayyan visite a Al-Duhail por la fecha 6 de la liga local. Sin duda alguna, de ser tenido en cuenta por el técnico, esta será una gran prueba para el internacional con la Selección Colombia porque se enfrentaría al segundo de la tabla de posiciones.

Una muestra de que está listo para jugar es que este martes entrenó a la par de sus compañeros. A James se le vio en la práctica siguiendo las indicaciones de Laurent Blanc, técnico que tiene al equipo del colombiano en la quinta casilla de la liga con seis puntos en cinco partidos disputados, mientras que Al-Duhail ha sumado 12 unidades en cuatro compromisos disputados.

James Rodríguez ya había dicho que su debut se daría después de la fecha FIFA, de la que no hizo parte porque Reinaldo Ruedo no lo tuvo en cuenta para los compromisos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.