Deportes
La camiseta de Millonarios que guardaba Diego Maradona y que valdría una fortuna
El astro argentino cumple un año de fallecido. Miles de historias y recuerdos han salido a la luz pública durante su aniversario de muerte.
Este jueves 25 de noviembre se cumplió un año de la muerte de una de las más grandes figuras del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. Partió de este mundo por complicaciones en su salud, pero a su vez dejó un gran legado en sus millones de seguidores, que se reunieron para homenajear su partida.
El astro argentino se llevó a su tumba miles de historias y anécdotas futbolísticas que hoy en día valen oro para grandes y pequeños. Colombia no fue ajena al Diego, pues el exfutbolista incluso guardó hasta su muerte un grato recuerdo que le dejó uno de sus grandes amigos, como lo fue Federico ‘Pocho’ Insúa.
El volante argentino, que tuvo paso por Millonarios, le dio una grata sorpresa a Maradona en 2014, regalándole la camiseta del cuadro azul. En un programa al que Diego lo invitó, el ‘Pocho’ no tuvo temor en entregarle este preciado recuerdo, que el mismo Maradona mostró en su momento con orgullo ante las cámaras.
Esta camiseta, como cada objeto que ostentaba el argentino, tiene un valor importante en el mercado. Esto, gracias a una de las marcas que más mueve el mercado de antigüedades, donde las subastas han logrado sobrepasar las barreras de los millones de dólares por camisetas, guayos, sudaderas o cualquier pertenencia del ‘Pelusa’.
Lo más leído
Incluso, hace varias semanas fueron subastados varios objetos de lujo de Maradona que tuvieron un valor millonario en el mercado. Cabe anotar que estos recuerdos serán vendidos por sus hijas y allegados que tienen derechos legales para repartir la herencia del astro argentino.
El susto que pasó Maradona en Colombia
Después de un año desde su muerte, las historias del Pelusa siguen sorprendiendo por lo polémicas, mágicas y emocionantes. Una de esas fue revelada por el médico colombiano Germán Alberto Ochoa, hijo de Gabriel Ocho Uribe. Horas después de conocer la noticia sobre el fallecimiento de Maradona, en conversación con Blu Radio, el galeno dio algunos detalles sobre cómo fue su vínculo con el campeón del mundo en México 86 y hasta reveló que sufrió amenazas en una de sus visitas a Colombia.
Un mes antes de disputar su partido de despedida, que se llevó a cabo el10 de noviembre de 2001 en La Bombonera, Maradona viajó desde Cuba a Colombia para ser intervenido quirúrgicamente en sus rodillas, pues en un juego amistoso en La Habana el exjugador de Boca sufrió un bloqueo en una de sus articulaciones.
“Su primera cirugía fue en Cali, él llegó en el avión privado de Fidel porque no se podía operar en Argentina. Tampoco en Estados Unidos por problemas de visado. Llegaron a Cali con una comitiva muy grande, era una época peor. Al comando de Coppola, su representante, lo operamos en la madrugada, lo llevaron a un apartamento cerca a mi casa y estuvimos pendientes 24/7″, contó Ochoa en noviembre de 2020.
La relación entre Diego Maradona y el médico colombiano nació gracias a la recomendación que hizo en Cuba la medallista olímpica María Isabel Urrutia, a quien operó antes de las olimpiadas de Sídney.
Aunque llevaba cerca de una semana de recuperación, Germán Ochoa confesó que Maradona “se tuvo que ir por una amenaza de un grupo paramilitar de ese entonces” y de inmediato “se marchó a Cuba”, país que lo acogió gracias a su relación con Fidel Castro. Según el relato, en ese momento su estadía en Colombia no pudo ser más larga porque hubo intensión de secuestrarlo.