DEPORTES
La celebración en Turquía luego de la supuesta despedida de Falcao del Galatasaray
El Tigre tendría sus días contados en el Galatasaray. La MLS estadounidense sería su más posible destino.
El tiempo de Falcao García en el Galatasaray habría llegado a su fin. El jugador colombiano borró la información de sus perfiles de redes sociales que lo relacionaban con el equipo turco, lo que ha sido entendido por la prensa de ese país como la señal de una “feliz ruptura”.
“Esto se interpretó como una despedida”, manifestó el medio turco ‘Sporx’, que da como un hecho la salida del colombiano del equipo.
A pesar de que Falcao tiene contrato hasta 2022, su más posible destino sería el Inter de Miami, equipo que es propiedad de David Beckham y que ya se habría mostrado interesado por quedarse con los servicios del colombiano.
Falcao no ha cumplido con las expectativas que despertó con su llegada y los hinchas habrían perdido la paciencia con sus continuas lesiones, que de acuerdo a ‘Sporx’ han evitado que el colombiano dispute 31 de 60 partidos en los que habría podido estar con el equipo de Estambul.
Tendencias
Este miércoles se conoció la gravedad de la lesión que sufrió el colombiano el pasado domingo frente al Antalyaspor, en el que el Tigre abandonó el terreno de juego al sentir una molestia.
El parte médico no es positivo, pues pese a que se creía que se trataba de una dolencia en la espalda, luego se anunció que se trata de una compleja lesión muscular, parecida a la que lo tuvo marginado de las canchas durante el final de 2020.
“Se inició el tratamiento de Radamel Falcao, que tenía una distensión moderada (desgarro parcial y sangrado) en el grupo muscular superior derecho”, anunció Galatasaray en su página web oficial.
La nueva lesión del Tigre se produjo dos días después de que fuera elegido como la “decepción” de 2020 de la liga de Turquía en un sondeo realizado por un reconocido diario deportivo de ese país.
Falcao lideró el sondeo del diario Sporx con el 59 % de los votos de los internautas. El samario fue nominado junto a los jugadores Emre Akbaba, Benik Afobe, José Sosa, Adem Ljajić, Mauricio Lemos y Mert Hakan. El segundo en la votación es Ljajić, quien recibió solo el 17 % de los votos.
Debido a una lesión que sufrió a principios de noviembre en un entrenamiento, el Tigre no pudo jugar durante casi dos meses. El fin de semana pasado reapareció en el duelo en que su equipo derrotó 2-0 al Trabzonspor. Jugó solo nueve minutos.
La primera vez que tuvo esta dolencia, Falcao se perdió más de dos meses de juego desatando la molestia de hinchas y directivos del Galatasaray, que están decepcionados por la falta de disponibilidad del colombiano desde su llegada a territorio turco.
En noviembre se conoció que Falcao estuvo dispuesto a aceptar una importante reducción salarial, por lo que se llevó elogios de los hinchas y los dirigentes del equipo. “Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días. Tanto el equipo como yo seremos aún mejores”, dijo a Sporx.