Deportes

La colombiana Camila Osorio conoció su difícil rival para el debut en el Australian Open

La cucuteña no corrió con fortuna en el sorteo revelado este jueves por la organización

13 de enero de 2022
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 01: Maria CamilaOsorio Serrano of Colombia reacts as she plays against Ons Jabeur of Tunisia during her Women's Singles second round match on Day Three of the 2021 US Open at the Billie Jean King National Tennis Center on September 01, 2021 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Camila Osorio es la actual número 53 del mundo en el ranking de la WTA | Foto: Getty Images

La tenista Camila Osorio estrenará su número 53 en el ranking mundial de la WTA enfrentando a la actual campeona del Australian Open. La colombiana está incluida en el cuadro principal del torneo que se llevará a cabo en Melbourne del 9 al 30 de enero en medio de la polémica que ha generado la presencia de Novak Djokovic en el país oceánico, pese a las restricciones para los no vacunados en contra de la covid-19.

Naomi Osaka será el duro obstáculo que tendrá que superar Osorio si quiere seguir avanzando en el sueño de conseguir un Grand Slam histórico para el tenis colombiano. La japonesa es actualmente la número 14 del mundo, decimotercera preclasificada para el Abierto de Australia, mismo que ganó el año pasado venciendo a la estadounidense Jennifer Brady en la final.

La número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, comenzará su competición contra una de las jugadoras procedente de las rondas clasificatorias. Barty tiene la tarea de romper la sequía de 40 años sin un título local en la rama femenina del primer grande del año.

Flamante ganadora de la Masters Cup de la WTA, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, disputará su primer partido ante la francesa Clara Burel, de 20 años y en el puesto 78 del ranking WTA. Por su parte, la española Paula Badosa, octava cabeza de serie, se enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic.

En caso de ganar, y de paso eliminar a una de las favoritas, Camila Osorio esperaría rival entre la ucraniana Dayana Yastremska (número 101 de la WTA) y la norteamericana Madison Brengle (número 59). El partido ante Osaka está programado para disputarse el próximo domingo 16 de enero, sin embargo, el horario está por definirse a la espera de las clasificadas desde la fase previa.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son los otros representantes colombianos en el torneo, pero de momento no se ha dado a conocer su rival para el Grand Slam que abre de manera oficial la temporada para las principales figuras del tenis mundial.

Animada por estar en Melbourne

La berraquera colombiana volvió a demostrar que es más fuerte que cualquier enfermedad y el ejemplo claro es la fuerza de María Camila Osorio para superar una nueva adversidad en su corta, y exitosa, carrera deportiva.

En la tarde del pasado martes (4 de enero) sorprendió a todos los seguidores del deporte blanco, informando que tenía covid-19 y se encontraba aislada y recuperándose para volver a las canchas.

Tras cuatro días del anuncio del positivo, el pasado domingo 9 de enero, la tenista nacional se volvió a hacer presente en sus redes sociales para reportar la actualización de su estado de salud y dar a entender, a través de un breve mensaje, que el partido contra el coronavirus para ella era cuestión del pasado.

En primera medida, con gran alegría, dijo: “No alcanzan a entender la felicidad que tengo”; posteriormente, en la misma comunicación se atrevió a poner a soñar a sus seguidores con un “Nos vemos en Australia, Melbourne, gracias a Dios”, refiriéndose a la posibilidad de estar en la disputa del Abierto de Australia 2022.

El primero de los cuatro grandes torneos de la temporada no se perderá el ascenso de la colombiana de 19 años, que ha cumplido desde hace meses un importante papel y ha logrado grandes victorias ante referentes del deporte blanco.

Camila Osorio viene de cerrar un año 2021 de ensueño con la participación en el Australian Open, su primera final y su primer título WTA, una actuación más que destacable en Wimbledon y la primera victoria sobre una rival top 10.