Deportes

La controversial respuesta del dueño del Unión Magdalena por el gol que le dio el ascenso a su equipo

Eduardo Dávila se pronunció luego del escándalo que hoy le da la vuelta al mundo.

5 de diciembre de 2021
El cuadro samario logró el ascenso sobre el último minuto.
El cuadro samario logró el ascenso sobre el último minuto. | Foto: Prensa Dimayor

Después del escándalo en el fútbol colombiano que ha tenido un tinte mundial, varias reacciones de los clubes implicados se han dado a conocer recientemente. Una de las más esperadas era la del dueño del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, quien aseguró que no hubo nada anormal en dicho juego ante Llaneros.

En diálogo con el diario La Patria, Dávila fue claro y contundente cuando se le cuestionó por el gol sobre el último minuto del juego que fue obra de Segura. “No entiendo la pregunta, nosotros ganamos. En el segundo gol ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo y nuestro jugador aprovechó. O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”, aseguró de entrada el dirigente.

Además agregó: “¿A ti te parece que hubo irregularidades? ¿Tú viste el partido? ¿No comenzamos perdiendo? ¿Te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon seis minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?”.

Un mar de críticas han llegado desde todas partes del mundo ante la gran polémica en el fútbol colombiano.
Un mar de críticas han llegado desde todas partes del mundo ante la gran polémica en el fútbol colombiano. | Foto: Prensa Dimayor

Posterior a ello, Dávila Armenta también aprovechó este diálogo para arremeter contra la prensa e incluso dejar un recado al presidente de la República, Iván Duque, quien calificó este suceso como “vergüenza nacional”.

“Ustedes que viven creando fantasmas y siempre con suspicacias, pues eso es lo que les da audiencia, las polémicas”, sentenció Dávila.

“Ustedes deberían informarle a la opinión todos los detalles de los dos partidos y las posibilidades de todos los lados y decirle a tu presidente Duque que no juzgue a priori sin haber hecho las investigaciones del caso sobre los pormenores de las circunstancias”, concluyó.

Después de este escándalo que llegó a los medios más importantes del continente en materia deportiva, el máximo ente del fútbol colombiano como lo es la Dimayor, se pronunció este domingo por medio de un comunicado oficial.

En la misiva el máximo ente del fútbol colombiano declara que: “Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia”, dice en un párrafo.

El texto, que fue emitido por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que “seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”.

Cabe anotar que el presidente de Fortaleza, el club afectado por toda esta situación, aseguró que irán hasta la última instancia para resolver este bochornoso caso, pues los que deberían estar en primera división son ellos, y no el equipo de Santa Marta.

“Las imágenes son evidentes, es una vergüenza. Le da a uno pena ajena ver lo que hicieron los dos rivales porque no tiene justificación”, inició en su conversación con SEMANA Carlos Barato presidente de Fortaleza refiriéndose al bochornoso triunfo del Unión Magdalena 2 goles a 1 en su visita a Llaneros.

Con esta polémica, Unión Magdalena se adjudicó el primer lugar del grupo B, llegando a once unidades, mientras que Fortaleza se quedó en la segunda casilla con diez unidades, gracias a su caída ante Bogotá FC, en el Metropolitano de Techo.