Deportes
La crítica de Wilson Morelo ante la poca asistencia de la hinchada de Santa Fe
El delantero ‘cardenal’ hizo un llamado importante a la fanaticada roja después del juego con Bucaramanga.
Independiente Santa Fe se afianzó dentro de los ocho mejores este lunes –21 de marzo–, después de su contundente victoria ante Atlético Bucaramanga gracias a su héroe, Wilson Morelo, delantero que anotó los tres goles del equipo cardenal.
Además de los tres puntos, la tripleta de Wilson Morelo le sirvió para superar a Ómar Pérez y alcanzar a Adolfo ‘el Tren’ Valencia en la lista de goleadores en partidos oficiales del elenco capitalino.
El atacante, que llegó este semestre procedente de Colón (Argentina), ha celebrado en 79 ocasiones con la camiseta de Santa Fe. Ómar Pérez tenía uno más (77) antes de este partido, mientras que Valencia se encontraba en el séptimo lugar histórico ahora empatado con Morelo.
Viendo su gran nivel en este campeonato, podría aspirar a subir más lugares en el escalafón, que es ampliamente dominado por Alfonso Cañón con 155 goles. Segundo está Léider Preciado con 114 y tercero se ubica el argentino Alberto Perazzo con 105.
Lo más leído
Así las cosas, y luego de una noche inolvidable del delantero de Montería, este mismo habló de un tema que ya es recurrente en este campeonato, y es la falta de apoyo por parte de sus hinchas. Las críticas en contra de la afición cardenal llegaron después de que se conociera el aforo oficial que hubo en el juego ante Bucaramanga. Un poco más de 5 mil personas asistieron a El Campín este lunes que era festivo, plan perfecto para tener un poco más de público.
Ante esto, Morelo no escatimó y habló de la fanaticada roja, con la que por cierto, ha tenido una cercanía enorme por sus redes sociales. “Con el hincha me quedo sin palabras. Siempre me muestran ese cariño, ese amor ya sea en el estadio, redes sociales o cuando voy en la calle caminando. Eso me llena y trato de devolverles todo eso dentro de la cancha que creo es el mejor lugar para hacerlo”, dijo el goleador.
Sin embargo, este pidió más apoyo, dado que la situación del equipo no es tan mala para sentir el poco apoyo. “Soy uno de los jugadores que estoy muy cerca de la gente. Por redes sociales siempre los invito para que puedan venir, ya no sé que más hacer, la verdad. Sabemos que el hincha es de mucha emoción y esperemos que ahora con esta victoria nos acompañen porque esto no es solo de nosotros o los directivos, esto es una familia. Esto lo sacamos adelante todos”, agregó.
“Este es mi equipo, el equipo que amo. Siempre vengo con esos deseos de aportar goles para poner a Santa Fe en el lugar que se merece como un grande que es. Esto nos debe dar mucha más confianza para lo que viene”, sentenció el delantero.
Ahora los leones tendrán una semana larga para prepara su visita del próximo lunes frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El técnico Cardetti cree que con trabajo podrán prolongar la buena presentación frente a Bucaramanga. “Volvimos a ser un equipo intenso, creando varias situaciones de gol, siempre buscando el arco rival; feliz por el resultado y el rendimiento del equipo. Creo que fue uno de los mejores partidos que hemos jugado y estoy tranquilo”, analizó en la rueda de prensa.