CICLISMO

La crítica de Winner Anacona al periodista que descalificó a Nairo

El ciclista del Movistar salió en defensa de su compañero luego de que Óscar Rentería dijera que Nairo hablaba “pura carreta”.

1 de septiembre de 2018
| Foto: Movistar Team

Este domingo se disputó una de las etapas más importantes de la Vuelta a España en la que Nairo Quintana tuvo una buena actuación ascendiendo hasta el tercer lugar de la clasificación general.

Para algunos ganar la ronda ibérica es una obligación para el boyacense. Este el caso de Óscar Rentería, que en el programa Acceso de Win Sports manifestó: "Yo valoro a Nairo Quintana. No estoy diciendo que no sea un gran deportista  pero solo digo que sus declaraciones son ‘pura ‘carreta‘. Si Nairo no se gana la vuelta a España en qué estamos. Después de lo que ha pasado en el Tour de Francia. Si no se gana esta carrera sin Froome y Nibali, en qué estamos."

Esta opinión del reconocido comunicador de la ciudad de Cali no le gustó a Winner Anacona que por medio de un trino refutó las declaraciones y lo señaló de ignorante en el tema: “Y yo digo en qué estamos Sr. periodista si estar sentado hablando puras sandeces es más que vergonzoso. En qué estamos cuando no tiene ni idea de lo que habla. Le recuerdo que aunque no estén los ciclistas que nombro los que están presentes no son ciclistas de menospreciar”.

El debate en el programa había empezado a raíz de un debate después de la doble victoria de Caterine Ibargüen en la Liga Diamante. "Hoy no podemos colocar a Caterine y a Nairo en el mismo sitio. Hoy no. Caterine, arriba y Nairo, abajo", dijo Rentería.

Pese a que Chris Fromme no está presente en esta edición de la vuelta, Hay varios ciclistas destacados participando como Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, los hermanos Yates, Steven Kruijswijk, Michael Bennett, entre otros.

Además es importante tener en cuenta nunca será fácil ganar una carrera de 21 días teniendo en cuenta los diferentes factores que se pueden dar como el clima, las enfermedades y las caídas, como fue el caso del pasado Tour de Francia para Nairo.  Después de ganar la etapa reina, el colombiano tuvo una caída que no le permitió sostener el rendimiento que había tenido en su triunfo.