Deportes
¿La cuarta es la vencida? Chelsea cambiaría de entrenador nuevamente antes de acabar la temporada
Después de Tuchel, Porter y Lampard, el cuadro londinense quiere asegurar a otro entrenador, el cual sería el cuarto en la temporada actual.
Chelsea FC no se encuentra viviendo sus mejores momentos. Aquel club que fue ‘Rey de Europa’ hace un par de años, con el título de la Champions, hoy está lejos de los puestos europeos. Es por eso que la directiva le apuntaría a un viejo conocido del fútbol inglés.
Después del título europeo del 2021, el cuadro londinense ha venido afrontando tiempos no tan buenos. Después de la venta del equipo el año pasado, la nueva directiva aún no le ha encontrado rumbo a un proyecto deportivo que le devuelva la grandeza al club.
En el último mercado de invierno, el equipo gastó 359.5 millones de euros en el mercado de pases, cifras impensadas para un equipo que superan las cifras de inversión de ligas importantes como la Bundesliga, Liga Santander, Ligue 1 y Serie A.
Aparte de ello, cuando inició la temporada actual y por problemas con la dirigencia, el técnico alemán Thomas Tuchel abandonó el cargo. Su reemplazo fue Graham Potter, quien no duró una temporada completa y ahora el encargado de la dirección es el exjugador Frank Lampard. Eso quiere decir que en una sola temporada, Chelsea ha tenido tres técnicos y podría alcanzar el cuarto.
Lo más leído
Los resultados tampoco lo han acompañado. Actualmente, el cuadro londinense se ubica en la casilla 11 de la Premier League, bastante alejado de las casillas de cupos europeos. En la Champions League tampoco ha tenido la suerte de su lado, debido a que cayó eliminado en cuartos de final ante el Real Madrid.
En ese orden de ideas, la directiva del cuadro Blue le estaría apuntando a un entrenador experimentado para devolverle la grandeza al club. De acuerdo con la información de The Telegraph, el argentino Mauricio Pochettino sería el máximo candidato para ser el estratega de cara a la temporada en curso.
Si bien han sonado otros nombres, como lo han sido el alemán Julian Nagelsmann o el español con reciente participación en el Mundial, Luis Enrique; la propuesta de Pochettino parece tomar más fuerzo. Según cuenta el medio de comunicación, el acuerdo entre Chelsea y el argentino se daría en los próximos diez días. La primera oferta es un contrato por tres temporadas.
La directiva considera que el punto crítico en el cual se encuentra el cuadro londinense es difícil de superar. Por lo tanto, la llegada del argentino sería para alcanzar los puestos para torneos europeos. Sin embargo, el principal propósito sería destinarle la responsabilidad de construir un proyecto deportivo duradero desde la temporada 2023-24.
Sumado a ello, también se afirma que la plantilla del club está de acuerdo con la llegada de Pochettino, debido a que consideran que su trayectoria lo respalda para darle otra casa al Chelsea. “Reconocen sus dotes como entrenador, junto con su reputación de buen gestor de hombres y motivador”, aseguró The Telegraph.
En el plantel, el estratega argentino se reencontraría con Thiago Silva, defensa brasileño que fue capitán cuando él estuvo al mando del Paris Saint-Germain. Además, hay un compatriota entre los jugadores, quien es una de las promesas del equipo. Se trata de Enzo Fernández.
Luego de una carrera de 18 años como futbolista profesional, destacándose en su paso por el PSG y Espanyol, aparte de haber hecho parte de la Selección de Argentina; Pochettino se ha destacado como entrenador, principalmente en Inglaterra.
Su ejercicio como estratega inició en el Espanyol, donde estuvo por cinco temporadas. Su trabajo le dio la posibilidad de dar el salto al fútbol inglés, dirigiendo al Southampton y posteriormente al Tottenham Hotspur, club en el cual demostró su mejor versión.
Si bien no ganó títulos, fue el líder del equipo que llegó a la final de la Champions League 2019, la cual perdió contra el Liverpool. Su paso por los Spurs lo llevó a ser la cabeza del Paris Saint-Germain. Allí estuvo solamente dos temporadas y se alzó con la Ligue 1. Sin embargo, quedó en deuda con el torneo internacional, en especial por la plantilla que confirmó. ¿Se dará la tercera vez de Pochettino en Inglaterra? En cuestión de días puede darse la noticia.