Deportes
La decisión del Barcelona que pone fin a una era con la retirada de histórico dorsal
El último futbolista que lució el dorsal fue Ansu Fati.
El argentino Lionel Messi dejó una huella imborrable en el conjunto catalán desde su salida en el 2021, cuando las directivas del club y el jugador no llegaron a un acuerdo económico para renovar su contrato. Desde entonces, Messi, en compañía de su familia, se trasladaron a Francia para vestir la camiseta del Paris Saint Germain, sin embargo, el reciente campeón del mundo tomó la decisión hace algunos meses de jugar para el Inter de Miami en Estados Unidos, club el que ya consiguió su primer título oficial.
Mientras, el argentino se encuentra disputando cada partido y siendo figura con el equipo ‘rosa’, la realidad en Barcelona es diferente. El vacío que dejó la salida de Lionel no ha podido ser llenado con otros jugadores, incluso la camiseta con el dorsal número 10 no ha tenido el protagonismo que le dio Messi desde la temporada del 2008, cuando portó por primera vez esa camiseta.
Recientemente, Ansu Fati fue el encargado de lucir este dorsal, sin embargo, el delantero, que no estaba siendo tenido en cuenta por el técnico Xavi Hernández, dejó al club blaugrana para jugar con el Brighton de Inglaterra en busca de nuevas oportunidades, dejando a la deriva nuevamente la camiseta N.º 10.
Tras conocerse la salida del atacante, así como las salidas de Umtiti, Pablo Torre, Collado, Nico, Julian Araujo, Kessie, Dembele, Dest, Lenglet, Ansu, Eric y Abde, sin contar las de Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes ya se encuentran jugando para el Inter de Miami, el Barcelona dio a conocer oficialmente los dorsales que usarán sus jugadores para la temporada 2023/24 con una sorpresa que sus hinchas no se esperaban.
En la plantilla que se reveló, no se encuentra el dorsal número 10, situación que no ocurría desde 1995. Cabe mencionar que esta camiseta la lucieron importantes figuras del fútbol como Diego Armando Maradona, Ronaldhino, Romario, Rivaldo, entre otros talentosos jugadores que se destacaron en el club. De esta manera, la camiseta 10 no tendrá dueño hasta por lo menos la mitad del 2024, cuando sé de la posibilidad de un importante fichaje merecedor de este histórico dorsal.
Según se lee en la página oficial, “Los dorsales de una temporada a otra han cambiado notablemente. Hasta 10 jugadores estrenan número en la espalda. Los que han decidido mantenerlo son: Ter Stegen (1), Ronald Araujo (4), Pedri (8), Lewandowski (9), Christensen (15), Marcos Alonso (17), Sergi Roberto (20), Frenkie De Jong (21) y Kounde (23).”
Mientras que las nuevas caras como “Cancelo ha escogido el número más bajo (2), Iñigo Martínez ha heredado el mítico 5 de Busquets y Oriol Romeu el 18 de Jordi Alba. Joao Félix ha escogido el 14 y Gundogan el 22”.
Asimismo, “Alejandro Balde ha cogido el 3 después de 15 años en posesión de Gerard Piqué. Ferran Torres ha elegido el 7 y Raphinha ha heredado el 11 al quedarse libre. Gavi, por fin, se ha adjudicado definitivamente el 6, y por último, Iñaki Peña ha cogido el 13.”
Barcelona no lo soportó más: estalló y reveló el mal arbitraje que se viene presentando en LaLiga
Adicionalmente, sus declaraciones se enfocaron en que cuando él hace una falta tiene distintas interpretaciones, y aun así el juez le muestra una tarjeta amarilla para no generar problemas.
El jugador manifestó: “Los árbitros están matando La Liga. En algunas situaciones te permiten demasiadas cosas en defensa… No es normal. La Liga no quiere promover el juego de ataque”.
Otro que está inconforme con las decisiones arbitrales es Xavi Hernández, quien ha manifestado en atención a medios de comunicación que este ítem en el fútbol debe mejorar.
El entrenador de Barcelona aseguró en su momento que el VAR sirve par ‘impartir justicia’; sin embargo, los árbitros no lo están usando de forma correcta en los partidos.