Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

DEPORTES

La derrota de Cabal y Farah en el Abierto de Australia: mejores momentos y resultados

La dupla colombiana perdió en la segunda ronda del primer grand slam del año.

13 de febrero de 2021

Este viernes, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados del Abierto de Australia por la pareja kazaja conformada por Aleksander Búblik y Andréi Gólubev, que ya habían vencido en la primera ronda a Caruso y Ruusuvuori.

El marcador de este partido de segunda ronda fue de 4-6 y 4-6 a favor de los kazajos. Fue un triunfo contundente, pues el partido tuvo una duración de una hora y doce minutos. En el encuentro los colombianos tuvieron pocas oportunidades para sacar ventaja, su servicio fue quebrado en tres oportunidades y tan solo una vez quebraron el saque de sus adversarios.

Aunque los colombianos llegaron a Australia como los favoritos para llevarse el título, pues son los número uno en el escalafón de dobles de la ATP, jugaron un partido exigente y en el que no tuvieron la soltura con la que acostumbran jugar cada encuentro.

El miércoles, en la primera ronda, los colombianos habían debutado en el Abierto de Australia ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Andre Begemann, en un partido apretado en el que las duplas cedieron poco terreno. El marcador de la primera ronda fue de 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-4.

Robert Farah será el único que continuará jugando en Australia, por ahora, pues le falta debutar en el cuadro de dobles mixtos en compañía de la estadounidense Nicole Melichar.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal ya había sido eliminado de los dobles mixtos el miércoles, en donde debutó con la china Chen Haoqing, de Chinese Taipei, perdiendo contra el inglés Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk con un marcador de 4-6, 6-3 y 7-10.

En los primeros días de febrero Cabal y Farah jugaron su primer torneo de 2021, compitiendo en el ATP 250 de Melbourne, en el que fueron subcampeones, después de ajustar cuatro meses sin competencias profesionales por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Cabal y Farah estaban en la búsqueda de su tercer título de grand slam en su carrera, luego de ganar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019. Un año antes, en 2018, perdieron la final del Abierto de Australia.

Entre tanto, en el Melbourne Park se sigue desarrollando el primer grand slam del año, pero sin público en esta quinta jornada de partidos, luego de que las autoridades locales alertaran sobre un brote de la variante británica de la covid-19 en la ciudad, lo que los obligó a cerrar la ciudad por cinco días, los mismos que pasarán las canchas sin asistencia de personas.

De otra parte, el número uno del mundo en la actualidad, Novak Djokovic, manifestó tras su enfrentamiento con Taylor Fritz en cinco sets: “Con público o sin él, me concentraba en lo que pasaba en la pista, con esta lesión, rezando para que de una manera u otra lograra ganar este partido. Fue lo que finalmente pasó”.

Desde el inicio del torneo los organizadores tuvieron la autorización de dejar entrar a hasta 25.000 espectadores en el recinto del Melbourne Park. Al principio costó, pero desde el miércoles se había generado ya un buen ambiente digno de un evento importante.

Pero todo cambió este viernes con la noticia del confinamiento. Además del regreso al vacío en las gradas, los jugadores tienen que volver a una situación de ‘burbuja sanitaria’, razón por la que una vez cumplen con sus compromisos deportivos dentro del complejo, deben ir directo a sus hoteles y quedar confinados. La única autorización de salir es para ir al lugar de competencia.

Ante esto, la exnúmero uno mundial, Serena Williams, comentó: “Hace veinte años que hago eso. Creo que me he impuesto una cuarentena toda mi carrera”, dijo al ser notificada del nuevo confinamiento en Melbourne.