FÚTBOL
La desolación de James en polémica victoria del Real Madrid
El jugador colombiano estuvo en el estadio en el triunfo del cuadro merengue sobre el Alavés. Nuevamente se le vio triste por no poder estar en el campo.
El Real Madrid dio un importante paso para alcanzar el título de La Liga este viernes al vencer al Alavés por 2 a 0, en otro partido con polémicas arbitrales. En el estadio Alfredo Di Stefano, el colombiano James Rodríguez fue el asistente de lujo pues no tenía posibilidades de jugar por su ausencia en la convocatoria.
En el momento en el que James fue captado por la cámara, vistiendo ropa de calle, se notó desolado y con poco interés en el encuentro, teniendo en cuenta que asistió únicamente para acompañar a sus compañeros de equipo.
Este fue el segundo partido consecutivo en el que el colombiano está ausente en una convocatoria de Zinedine Zidane y todo indica que esta seguirá siendo lo tónica por lo que resta de la temporada.
Pese a que ni Zidane ni James han explicado la razón de la ausencia, en la prensa española ha trascendido que fue el mismo jugador el que pidió quedar marginado a su técnico, pues no soporta no poder jugar y el rol que le brindó el técnico galo. Además, el cucuteño está pensando en su futuro que seguramente estará en otro equipo.
Pese a la ausencia en el campo de James y el capitán Sergio Ramos, el Real Madrid sobrepasó a los albiazules en otro duelo marcado por una polémica arbitral. En el gol que abrió el marcador estuvo precedido por un controvertido penal tras falta a Ferland Mendy en la que algunos señalaron no hubo contacto y en caso de haberlo no fue en el área. Benzema fue el encargado de convertir el gol.
Este fue el tercer penal en tres partidos consecutibes para el equipo merengue.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Real Madrid, que encontró el colchón del segundo gol con una acción de Rodrygo, en una jugada hilvanada con Benzema y culminada por Asensio. La triangulación fue perfecta, pero rozó el fuera de juego y la jugada pasó por la revisión de la tecnología. Tras consultar al VAR, el árbitro decidió conceder el gol al comprobar que Laguardia habilitaba a Benzema.
El Real Madrid tan solo necesita ganar dos partidos en las tres jornadas que faltan para proclamarse campeón de Liga después de derrotar este viernes al Deportivo Alavés (2-0) en un envite sin laberintos para el conjunto de Zidane, que tiene el título metido en el bolsillo tras una nueva victoria.
El guion fue inmejorable para un Madrid que tuvo enfrente a una versión del Alavés mejor de la esperada. Juan Ramón López Muñiz se estrenó como técnico tras la destitución de Asier Garitano, pero su debut llegó en el peor escenario posible y ante el rival con más hambre del campeonato. El título está cerca, el Madrid huele la sangre y quiere cerrarlo por la vía rápida.
Con este ritmo, los de Zidane podrían ser campeones el próximo miércoles ante el Villarreal. Para ello deberán ganar antes al Granada fuera de casa y al ‘submarino amarillo‘, dos de los equipos más en forma tras el confinamiento, siempre y cuando el Barça no deje escapar ni un solo punto. En cualquier caso, el camino es cuesta abajo para el 13 veces campeón de Europa que ya acumula cinco jornadas seguidas sin encajar un gol, otra muestra de su músculo defensivo.