| Foto: Getty Images

DEPORTES

La despachada de Bacca contra Pékerman

El jugador colombiano sorprendió con las declaraciones que dio del anterior director técnico.

23 de abril de 2020

La llegada de Carlos Queiroz a la Selección de Colombia trajo algunas dudas para los hinchas y para algunos analistas deportivos, quienes con el tiempo vieron en el portugués una buena base para la evolución del equipo cafetero. Y aunque la era de Pékerman ya terminó, hay referentes con los cuales ha sido comparado con la dirección del nuevo técnico.

En entrevista con ESPN Colombia, Carlos Bacca el delantero de la tricolor que actualmente juega para el Villarreal de España y cumple su cuarentena a la espera del inicio de la Liga decidió romper silencio y hablar sobre los años que el argentino Pékerman dirigió el equipo.

Bacca habló de la falta de confianza que sentía del técnico hacia él y que, a no ser de que Falcao o Jackson estuvieran lesionados, no tenía grandes oportunidades de jugar. ‘‘Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza. Es algo que nunca tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo bien en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson, y solo estaba Bacca; me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día”, aseguró.

También se refirió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, torneos en que varias veces pensó que sería titular y finalmente terminó viendo los encuentros desde la banca de suplentes. ‘‘Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a Ibarbo; eso me dolió bastante”, dijo Carlos.

Luego añadió que en el Mundial de Rusia 2018 le pasó un caso igual. ‘‘Contra Japón yo era el titular cuando estábamos entrenando y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, casi a la una de la mañana, y me dijo que iba a jugar Cuadrado. Fue un momento duro, me dolió”, relató.

El delantero reveló que para él fue muy duro haber salido de la lista de José Pékerman para jugar esos partidos y que lloró por esos motivos. ‘‘Solo lo había vivido con mi familia, porque lloré antes del partido. Y en Brasil fue lo mismo porque había trabajado para ser titular”.