Home

Deportes

Artículo

Los fanáticos del cuadro samario intentaron invadir la cancha tras el mal resultado de su equipo.
Los fanáticos del cuadro samario intentaron invadir la cancha tras el mal resultado de su equipo. | Foto: Captura de Pantalla @BetoGranadosR

Deportes

La drástica sanción a Unión Magdalena luego de los hechos violentos ante Bucaramanga

El conjunto samario deberá afrontar las consecuencias después del escándalo del pasado 15 de febrero.

19 de febrero de 2022

El pasado martes 15 de febrero, Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga dieron apertura a la jornada siete de la Liga colombiana. Dicho duelo terminó con bastante polémica pues los hinchas del cuadro local invadieron el terreno de juego del estadio Sierra Nevada para agredir a sus propios jugadores después de un gol marcado por el cuadro visitante.

De inmediato, el juez de la contienda suspendió el partido para que las autoridades locales controlaran la situación. Durante varios minutos, el cuadro de Atlético Bucaramanga, junto al cuerpo arbitral, estuvieron resguardados en el túnel de salida para evitar mayores inconvenientes, mientras que los futbolistas del Unión se quedaron en el terreno de juego afrontando la situación.

Videos publicados por usuarios que estuvieron en el estadio, circularon por redes sociales mostrando los bochornosos hechos.

Después de este bochornoso hecho, la Dimayor, máximo ente del fútbol profesional colombiano anunció las sanciones en su habitual informe de resoluciones que se da, después de cada jornada.

En el documento presentado por Dimayor se reza que Unión Magdalena deberá pagar una multa de 20.000.000 de pesos por los actos violentos en los que también se vieron involucrados sus jugadores que respondieron a los golpes de sus hinchas.

“Unión Magdalena, sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de $20.000.000 por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga I-2022, contra Atlético Bucaramanga”, informaron este viernes.

¿Quién fue el culpable de la debacle? Policía responde

De acuerdo con la versión que maneja El Heraldo, el enfrentamiento entre hinchas y jugadores se produjo luego del ingreso de Fabián Cantillo. Ronaldo Lora, el futbolista sustituido, se retiró por el costado oriental del Estadio Sierra Nevada, donde le empezaron a llover insultos e incluso una botella que lo impactó en el cuello.

Molesto por la actuación del agresor, Lora contestó a los insultos y eso provocó que un grupo de hinchas bajara de la tribuna para intercambiar golpes. Esa acción fue secundada por otros asistentes que bajaron al campo y llegaron hasta el banquillo local para enfrentarse a los jugadores en una gresca evidenciada por los videos publicados en redes sociales.

El informe de las autoridades corroboró esa versión del detonante de los disturbios. “Durante el desarrollo del encuentro deportivo entre el Unión Magdalena y el Atlético Bucaramanga se da el ingreso de unos hinchas, luego de que un jugador del equipo local incitara a la hinchada de su equipo”, indicó el coronel Jesus Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policia Metropolitana de Santa Marta.

“De inmediato se procede a evacuar a las personas y generar mediación, no fue necesario emplear la fuerza”, añade el coronel. En la transmisión se vio el momento en el que los espectadores empiezan a salir del recinto, incluso cuando no se había confirmado la suspensión del partido.

Por último, el comandante de la policía aseguró que “a través de los videos ya se tienen identificados algunos de los generadores de los desmanes, como también el posible agresor de un jugador”.

De momento no se tiene versión oficial de los futbolistas implicados en los enfrentamientos, ni un comunicado de parte de Unión Magdalena, resaltando que ninguno de los dos entrenadores asistió a la habitual rueda de prensa posterior al partido para dar sus descargos respecto a lo sucedido.