Deportes
“La envidia”: Tulio Gómez se le fue con todo a Junior por fichaje que dañaron para América
El máximo accionista del cuadro rojo hizo una queja pública por el daño que hizo en la negociación el equipo ‘tiburón’.
Por estos días, el mercado de fichajes se encuentra muy agitado en el fútbol colombiano, tanto que ha llevado al malestar de dos clubes importantes por un jugador: América de Cali y Junior de Barranquilla. Cada uno desde su posición se ha movido por reforzarse de la mejor manera, lográndolo tras haber anunciado ya más de dos nombres importantes para la plantilla del segundo semestre.
Aunque en sus pretensiones ambos conjuntos han logrado ‘pegar’ con buenas contrataciones, desde el cuadro americano han entrado en discordia porque según ellos, el equipo tiburón se inmiscuyó con más dinero en una negociación que ya estaba casi lista. Se trata del arribo de Brayan Ceballos, central colombiano que surgió en Colombia, pero actualmente es pertenencia de Fortaleza de Brasil.
Apenas con 22 años, se ha mostrado como un jugador que le caería bien a cualquier equipo del balompié colombiano y por eso fue que América desde ya hace un par de días había entablado conversaciones. Lastimosamente, a pesar de que directivos como Tulio Gómez aseguren que no está caído para los rojos, la entrada inesperada al negocio por parte del Junior hizo que se complicara todo en términos económicos.
Según lo informó César Luis Merlo, reconocido periodista con alto conocimiento en los fichajes de Sudamerica: “Junior hizo una oferta formal (préstamo por un año con opción de compra por Brayan Ceballos) y está todo encaminado para que se haga el fichaje. Fortaleza también tenía la propuesta de América de Cali, pero las partes ven con mejores ojos ir a Barranquilla”, publicó en su cuenta de Twitter.
Lo más leído
Tulio Gómez como el hombre del ‘dinero’ en el cuadro americano salió a dar un parte de tranquilidad sobre la negociación, afirmando que “la negociación no se cae, pero se encarece”. Por fortuna para los intereses del equipo, el máximo accionista asegura que “con el jugador está todo acordado y él desea jugar en América de Cali”.
Aunque en sus declaraciones a América En La Red se mostró tranquilo porque el negocio iba a terminar llegando a buen término, sí pidió mesura a la hora de hablar de fichajes para su equipo: “Por eso yo les digo a algunos hinchas, periodistas, que no estén filtrando información. No es que Tulio sea muy misterioso, es que es muy jodido”, refiriéndose a que de darlos a conocer antes puede que se vuelvan objetivo para otros.
Para cerrar la polémica que se generó con Junior, usó un adagio popular para calificar de ‘envidiosos’ a las directivas del equipo barranquillero, quienes por poco terminan echando al traste el negocio de un central que viene bien al nuevo proceso a cargo de Lucas González: “No grite muy duro sus triunfos, ni proyectos, porque la envidia tiene el sueño ligero”.
Con esto, Tulio Gómez vuelve a mostrar las ‘garras’ en los últimos días donde ha sido tan criticado por la incorporación de Lucas González como su entrenador, el arribo de un falto de continuidad como Víctor Ibarbo, entre otras decisiones que no han sentado bien en la afición del equipo. A pesar de esto, el dirigente está seguro de los pasos que da en su gestión de cara a ser protagonista en 2023-II.
Entre las últimas decisiones que han causado malestar en América, estuvo la salida de Alexandre Guimarães de lo que volvió a hablar diciendo: “la campaña de ‘Guima’ no fue mala, pudo haber sido mejor, somos terceros en la reclasificación”. A pesar de ser benévolo en sus primeras declaraciones, cerró con: “nosotros no podemos con mediocridades, la campaña podía haber sido mejor, yo esperaba que fuéramos finalistas”.