Deportes
La excéntrica solicitud del técnico a jugador de Santa Fe: “Me pide que juegue desnudo”
Pablo Peirano dio libertad a su joven figura para desempeñarse el campo de juego.
Independiente Santa Fe es uno de los equipos ‘grandes’ del fútbol colombiano que se encuentra en construcción. Su proceso, al mando del profesor Pablo Peirano, ha requerido tiempo para ver los frutos.
Actualmente, el equipo mantiene un rendimiento ascendente en lo que se refiere a la Liga Betplay: marcha quinto con diez puntos y está a tan solo tres del líder provisional, el Deportes Tolima.
Tras algunas jornadas donde no se le vio tener el mejor rendimiento, en la fecha 6 del campeonato, tras recibir al Deportivo Cali, su idea colectiva mejoró y esto se certificó, con un triunfo agónico de 1-0.
El anotador del tanto fue el goleador Hugo Rodallega. Sin embargo, quien se llevó todos los honores por la jugada individual que antecedió el tanto, fue el extremo canterano del equipo, Jersson González.
Tendencias
Hacia el minuto 82 cuando se pensaba que el rojo no podría hacer respetar su localía, apareció la figura del joven delantero para dejar varios rivales en el camino hasta que pudo dar la asistencia al anotador final.
González, quien se ha vuelto titular del esquema de Santa Fe y dupla de Rodallega, en las últimas horas habló con el programa El Alargue, de Caracol Radio. A sus periodistas les contó cuál es el pedido del entrenador argentino, que ha sido clave para verle brillar en la cancha.
“Él me da la libertad, me dice que juegue desnudo, que juegue descalzo, que no tenga miedo a perderla, que no tenga miedo a nada, que él me da la autorización de ser libre, de ir a un lado de ir a otro”, refirió.
Su comentario generó sorpresa, pero es una manera de dar a entender que el entrenador le permite desempeñarse de la forma con la que más cómoda se sienta, con la libertad de atacar en los espacios que considere oportunos.
Precisamente, ahí radica la clave que lo ha hecho mejorar y poder ser más participativo para el equipo en la creación del juego. Sobre esas diferencias, hizo una comparativa con los anteriores entrenadores.
“Anteriormente, mi juego era solo por la banda y una que otra vez hacía diagonales hacia el centro, pero no tenía calcado jugar por dentro, interiorizar; entonces, más que todo es eso, que juegue libre, que me mueva por dónde quiera”, reseñó Rodallega.
Por su parte, referenció que esos cambios impuestos por el cuerpo técnico han permitido ver una mejor versión del onceno bogotano: “Y eso le da un punto a favor al equipo. Como decía al inicio, sacar el balón limpio por lo que tenemos buenos extremos y rápidos”.
Dupla con Hugo Rodallega
A tan corta edad, para Jersson González tener la oportunidad de compartir con un experimentado jugador es un lujo. Hoy conforma una dupla de oro con Rodallega. “Hugo es un referente, no solo para el equipo; yo lo admiró a él y yo lo alimento del gol. Le he podido aprender mucho”, aseguró.
De cara a mantener ese nivel superlativo, cree que un colectivo con tan alto nivel le aporta: “En este grupo se ve esa unión en la que todos estamos para el mismo lado, y que tenemos jugadores rápidos explosivos y eso también me ayuda a potencializarme”.
“Teniendo un 9 o un goleador como Hugo es mucho más fácil, uno como extremo tener esa asociación. Los movimientos, sus distracciones, sabe uno ya a donde tirarle el balón”, finalizó sobre el trabajo colectivo con ‘Hugol’ para lograr anotar.