Deportes
La exótica ciudad en la que la selección de Argentina preparará el Mundial de Catar 2022
La AFA confirmó el acuerdo que también cuenta con una serie de amistosos.
La selección de Argentina instalará su ‘campamento base’ de preparación para el Mundial de Catar 2022 en Abu Dabi, tras un acuerdo con los responsables deportivos de la capital emiratí, según un acuerdo cuyos detalles fueron revelados este jueves.
Ese contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Abu Dhabi Sports Council incluye también la eventual celebración de amistosos en noviembre, preparatorios para el Mundial, y que la final de la Supercopa de Argentina se dispute cuatro años en ese país del Golfo.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, celebró la firma de este acuerdo.
“Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo estratégico e histórico para nuestra institución. Poder trasladar eventos deportivos de nuestro fútbol a un destino como Abu Dabi es importante dentro de la estrategia de expansión internacional que pretendemos”, dijo Tapia, citado en el comunicado.
“Este acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para las instituciones y para nuestra Asociación. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi”, afirmó.
#Institucional La @afa ha celebrado un importante acuerdo 🤝 de cooperación estratégica con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council).
— AFA (@afa) June 1, 2022
📝https://t.co/srC4IUjGvr pic.twitter.com/NtUOzIpNqF
El secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también destacó la importancia del acuerdo.
“Nos sentimos muy honrados de poder llevar adelante este acuerdo. La Selección Argentina ha sido el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino”, afirmó.
Además de la instalación en Abu Dabi de su lugar de concentración previo al Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre), Argentina disputaría también partidos amistosos en el lugar en noviembre.
Además, la final de la Supercopa argentina se disputaría allí cuatro años consecutivos, de 2023 a 2026.
“La Asociación del Fútbol Argentino se transforma de esta manera en la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de Oriente Medio”, destacó la AFA.
🏆 #Finalissima
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 1, 2022
Conozco un grupo de personas que resuelve todo tipo de problemas. Problemas que nadie más puede resolver 😎 pic.twitter.com/Bv8v4241BH
El acuerdo se firmó en Londres, lugar en el que Argentina disputó y ganó el miércoles a Italia por 3-0, en la Finalissima, un duelo entre las selecciones campeonas de Sudamérica y Europa.
En Catar-2022, Argentina se verá en su grupo de la primera fase con Arabia Saudita, México y Polonia.
Desarrollo del nuevo título de Argentina
Sobre los 28 minutos, Messi desbordó por la izquierda y lanzó un centro rasante que Lautaro Martínez conectó para hacer explotar de alegría las tribunas de Wembley, abarrotadas de la celeste y blanco.
En vez de desperdiciar su jugada previa con un disparo lejano, el del Inter de Milán esperó el desmarque de Ángel Di María y lo asistió con un pase al vacío. El Fideo le ganó la carrera a Chiellini y definió con una sutil ‘vaselina’, sentenciando el 2-0 antes de irse al descanso.
En la parte complementaria el decorado no cambió. Los argentinos salieron a arrollar a su rival con velocidad por los costados, aprovechando que Di María y Messi se encontraban en una sintonía digna de los resultados que obtuvieron en las Eliminatorias y el título de Copa América que les dio el cupo para estar en esta Finalissima.
A los 61′, un atajadón de Donnarumma, y luego una ocasión clarísima que desperdició Giovanni Lo Celso, avisaron que Argentina no iba a permitir que se le escapara el título. Mientras pasaban los minutos, la azzurri perdió el control por el dominio rival y decidió aplicar juego fuerte contra los atacantes de la albiceleste.
Paulo Dybala puso la cereza sobre el postre al 90+4′, aprovechando una jugada individual de Messi y definiendo cruzado a la mano izquierda del portero que no pudo evitar la goleada.
Con información de la AFP.