Deportes

La exuberante dieta de Erling Haaland para su poderío goleador: corazón e hígado

El devorador de las áreas rivales no solo parece atacar a sus rivales, también lo hace de manera agresiva con su manera de comer.

10 de octubre de 2022
Manchester City's Erling Haaland celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League soccer match between Manchester City and FC Copenhagen at the Etihad stadium in Manchester, England, Wednesday, Oct. 5, 2022. (AP/Nick Potts/PA)
El atacante noruego confesó algunos de sus secretos. | Foto: AP/Nick Potts/PA

Sin duda alguna hay un delantero en el mundo que está dando de qué hablar cada vez que juega, ese es el noruego Erling Haaland del Manchester City, quien ha tenido un inicio de campaña arrasador desde todo punto de vista y que ya es temido por todos sus rivales quienes no tienen certeza de cómo hacerle frente, pues su hambre de anotar se ha vuelto una verdadera pesadilla para equipos chicos, medianos o grandes.

En esa búsqueda desesperada de saber cuál es la fórmula secreta del devorador de áreas, la prensa europea publicó un documental llamado, ‘The Big Decision’, en donde el noruego ha contado parte de sus secretos para su gran rendimiento y en su relato ha dejado expuesto uno que nadie se esperaba, relacionado a su manera de alimentarse.

Refiriéndose a su alimentación, dijo: “Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad, que sean lo más locales posible, es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero... ¿Cuál? ¿La carne que compras en McDonald’s? ¿O la vaca local que come hierba allí mismo?, dijo en primera medida, haciendo una reflexión sobre su dieta y la de una persona promedio”.

Además de esto, en su primera intervención menciona alimentos que dice él comer, pero que no todo el mundo lo hace, siendo Haaland mismo el que los da a conocer y que sorprenden, ya que son para nada comunes en las dietas: “Yo como el corazón y el hígado”.

En la conversación que se da con el futbolista, quien lo cuestiona al escuchar su respuesta, le contra pregunta diciendo: “Pero... ¿Esto es corazón?”. A lo que el jugador el City le responde sin titubear y sonriendo: “Sí, es corazón”.

Sumada a esa respuesta por parte del ‘androide’ que no pasa para nada desapercibida, añade en su relato otros trucos de su rutina en Inglaterra: “Lo primero que hago por la mañana es que me dé un poco de luz solar en los ojos. Eso es bueno para el ritmo circadiano. También comencé a filtrar un poco el agua. Creo que puede tener grandes beneficios para mi cuerpo”.

Y es que la llegada del delantero noruego Erling Haaland a la Premier League, en esta temporada, sin duda alguna, ha sido catalogada como de “otro mundo”, pues el ariete, en tan solo un par de jornadas transcurridas de la campaña, contando Champions League, ha arrasado con todas las estadísticas, acumulando un total de 15 goles en tan solo 9 partidos de liga. Sumado a ello, el ‘Androide’, como lo han tildado en Europa, también ha marcado un hito en Champions, pues suma cinco goles en tres duelos disputados.

Su impresionante momento ha impresionado a sus compañeros y rivales, quienes incluso han asegurado que el delantero nórdico “no es humano”.

Por otra parte, en cuanto a cifras económicas parece que también arrasa, pues Haaland ha logrado acumular una millonada que se suma a su salario. Según portales especializados, el Manchester City se ha tenido que bajar de un buen dineral por una serie de bonos que acordó con el jugador en su estadía en las toldas inglesas.

Según el sitio ‘Sportsmail’ de Inglaterra, el atacante percibe una bonificación extra en su contrato por bonos que se cobran anualmente y que hace que el salario supere con ventaja a sus compañeros de equipo. La cifra estaría cerca de las 900 mil libras esterlinas (un millón de dólares) a la semana, más del doble que su colega Kevin De Bruyne, el mejor pagado del City con 400 mil libras a la semana, y más que Mohamed Salah (400 mil libras) o que el propio Cristiano (510 mil libras), el mejor pagado de la Premier League.