Fútbol
La Federación Española de Fútbol anuncia acciones legales en caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso, no le creen a la jugadora
Jenni Hermoso aseguró haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión” con el beso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) calificó este sábado de “mentiras” las últimas acusaciones de la jugadora Jenni Hermoso contra su presidente, Luis Rubiales, por el beso no consentido tras la final del Mundial que ganó España, y anunció “acciones legales”.
“La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan, ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora”, indicó la instancia en un comunicado, al día siguiente de que la internacional española dijera haberse sentido “víctima de una agresión” por el beso de Rubiales en la boca.
“La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF, que ha expuesto de una forma clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente”, agregaron en un comunicado.
El intenso viernes que comenzó con una Asamblea Extraordinaria en la Ciudad del Fútbol donde Rubiales descartó dimitir en medio de una fuerte presión política y social, terminó con un último comunicado de la RFEF para responder al de FUTPRO en nombre de Jenni Hermoso.
La internacional española Jenni Hermoso aseguró este viernes haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión” con el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, afirmó Hermoso en un comunicado en sus redes sociales.
Tras lo ocurrido, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, anunció este viernes que se suspenderá al dirigente del fúbol español ante su negativa de dimitir del cargo como presidente de la RFEF, esto sí, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) “lo considera oportuno” y encuentra las razones suficientes para determinar que cometió “una falta muy grave”.
“Rubiales ha dicho que no dimitía, nosotros le transmitimos, con todo el respeto institucional que nos merece, que el camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado. El Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD, y si lo considera oportuno, suspenderemos de sus funciones a Rubiales como presidente de la RFEF”, agregó Víctor en medio de una rueda de prensa.
Así mismo, Francos dio a conocer que el Consejo Superior interpondrá en las próximas horas “una denuncia fundamentada ante el TAD”, para que este tribunal “pueda valorar si lo que se ha cometido es una falta muy grave”. En caso de ser así, Francos aseguró que esto “supone la suspensión de Rubiales”.
“El Gobierno ha decidido actuar por iniciativa propia, con una denuncia fundamentada propia, atendiendo a las circunstancias en la que nos encontramos. Esa denuncia llegará esta tarde al TAD. Solicito una reunión extraordinaria del TAD este lunes y si considera que esta falta muy grave merece el inicio de la tramitación, nosotros convocaremos de forma inmediata la Comisión Directiva del CSD”, manifestó Víctor Francos, quien reiteró y fue enfático en mencionar que, “si estamos en disposición de hacerlo, el señor Rubiales será suspendido de sus funciones nada más que el TAD considere que hay una falta muy grave y se abra el expediente.”
Así mismo, el presidente del CSD mostró su incomodidad con las declaraciones por parte de Luis, las cuales, consideró que hizo lo que no debía hacer. “Ni de lo que se esperaba, ni de lo que esperaban las jugadoras y el Gobierno, ni de lo que esperaba la sociedad. Rubiales ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía, consideramos que las explicaciones que ha vuelto a dar no se corresponden con sus actitudes”.
Por otro lado, y según lo comentó Francos, hoy era la oportunidad para que Rubiales pidiera disculpas y no atacará así como lo hizo. “Hoy era el día de retroceder, pedir disculpas, bajar la mirada e intentar estar un poquito más a los hechos y a lo que la sociedad nos reclama”. Además, agregó que no ha tenido contacto directo con Rubiales, “mi función no es aconsejar al presidente de la RFEF, sino gobernar el deporte español. Estos días sí que he tenido oportunidad de hablar con gente de su entorno, relevante, transmitiéndoles lo que estoy trasladando hoy a la ciudadanía e intentando que las cosas no acabasen como han acabado”, lamentó.
Las campeonas del mundo con España “no volverán a la selección si continúan los actuales dirigentes”
Las flamantes campeonas del mundo españolas aseguraron este viernes que “no volverán a una convocatoria de la selección” si Luis Rubiales, sigue al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas, firmaron un comunicado este viernes en apoyo a Jenni Hermoso, en el que aseguran que no volverán a vestir la camiseta nacional “si continúan los actuales dirigentes”.
Con información de AFP*