DEPORTES
La felicitación de Federer a Nadal por alcanzarlo en su récord de 20 Grand Slams ganados
El suizo escribió un emotivo mensaje para el tenista español que obtuvo su decimotercer Roland Garros, hazaña que calificó como “uno de los mayores logros del deporte”.
“Como mi gran rival a lo largo de los años, creo que nos hemos empujado mutuamente a ser mejores jugadores. Es un honor para mí felicitarle. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces”, así felicitó el tenista suizo Roger Federer a Rafael Nadal luego de que el español ganara este domingo el Roland Garros ante Novak Djokovic.
Con este triunfo, Nadal alcanzó el récord de Federer como máximos campeones de Grand Slam en el circuito mundial del tenis, con 20 títulos cada uno.
— Roger Federer (@rogerfederer) October 11, 2020
Por eso, el triunfo del deportista nacido en Islas Baleares tuvo un sabor especial. Federer felicitó a Nadal por igualar su legendaria marca conquistando su decimotercer Roland Garros este 11 de octubre, “uno de los mayores logros del deporte”.
Nadal, número dos del escalafón ATP, ganó el grande francés al batir en la final a Djokovic, hasta ahora número uno, por 6-0, 6-2 y 7-5.
Lo más leído
“He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón”, señaló Federer, alejado del circuito por una lesión en una rodilla.
“Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte”, subrayó.
“Espero que el 20 sea simplemente otro paso en el viaje de ambos”, concluyó el suizo de 39 años en un mensaje que acompañó con una fotografía de ambos.
Ante estas palabras de elogio, Nadal respondió en conferencia de prensa. “No he podido ver nada, pero gracias a Roger por sus palabras, tenemos muy buena relación, mucho respeto; de alguna forma él está contento cuando yo gano y al contrario. Para mí significa mucho la relación que tenemos porque hemos mantenido una gran rivalidad durante mucho tiempo”, dijo al ser preguntado por la felicitación del suizo.
“Me encantaría finalizar mi carrera como el jugador con más Grand Slams, lo que no quiero es pensar todo el tiempo en eso. No puedo estar pendiente cuando Roger o Novak suman un Grand Slam. No puedes estar descontento porque alguien tenga una casa mejor o un teléfono, tienes que vivir tu vida e intentar hacerlo lo mejor posible”, añadió el español.
Nadal conquistó este Roland Garros en el otoño europeo, pues la competencia fue aplazada por la pandemia y se jugó únicamente con 1.000 espectadores.
Durante todo el torneo había recordado que las condiciones eran “las peores de siempre” para su tenis, refiriéndose al “frío extremo”, a las nuevas bolas, “como piedras”, y a su falta de competencia, pues solo jugó tres partidos en seis meses.
Todo parecía servido para que el serbio lograra su segundo grande francés después del que consiguió en 2016. Además, tras una mañana soleada, que prometía una tierra seca para el español, justo antes del partido empezó a llover y se tuvo que cerrar el nuevo techo retráctil de la central.
Humedad, lluvia y techo, el escenario ideal para el llamado rey del indoor, Djokovic.
Pero el tenis de Nadal dijo no. Fue empezar a competir y quedaron de lado los elementos. Enchufado y fino de piernas, con una derecha sólida y casi sin cometer errores, Nadal destrozó a un Djokovic irreconocible, sin ideas, que casi ni dio batalla en la que fue su primera derrota en 2020 (sin contar la descalificación en octavos del US Open por un pelotazo a una jueza).
“Pensaba que las condiciones me serían favorables. Pero Rafa ha demostrado que nos equivocábamos. Por eso es un inmenso campeón. Jugó un partido fantástico”, reconoció Djokovic.
“Hoy he hecho demasiadas cosas bien. Creo que si hay que dar mérito a alguien, creo que es mío y no demérito suyo. Es uno de los Roland Garros con más valor personal”, añadió Nadal.
Con información de la AFP.