Deportes
La figura de Millonarios que pretende el Atlético Nacional
El jugador aún no ha logrado un acuerdo de renovación de su contrato con el equipo y peligra su continuidad en el cuadro azul.
Existen jugadores que en principio se convierten en referentes para las instituciones e hinchadas, pero por diversos motivos cuando se hacen presentes los temas contractuales, para estos protagonistas y los mismos aficionados, la situación se transforma en un dolor de cabeza, donde el futuro económico del jugador empieza a ganar un papel preponderante.
Tal parece ser el caso de Andrés Felipe Román, destacado lateral derecho de Millonarios, quien ha entrado en una puja fuerte con el club bogotano por la renovación de su contrato. Sin embargo, el acuerdo se ha dilatado desde hace varias semanas, dejando el tema en una cuerda floja y la preocupación para los azules por no tener conocimiento de los deseos del jugador de su plantilla.
Desde febrero pasado, el principal problema para que las conversaciones no avancen es que el representante del bogotano vive en Argentina y no se ha podido sentar con los directivos para acordar los nuevos valores del contrato. “La semana pasada tenían cita confirmada, supuestamente, y lo que me cuentan es que el señor no vino, el señor no apareció. Esa conversación que quieren se dé personalmente para poder estrechar la mano en ese mismo momento, se sigue dilatando”, contó el periodista Julián Capera en su programa Pola y Bola.
“Esa conversación que quieren se dé personalmente para poder estrechar la mano en ese mismo momento, se sigue dilatando”, complementó Guillermo Arango, el otro panelista del espacio que se transmite en YouTube.
Tendencias
Arango añadió que “la comunicación ha estado medio entrecortada entre las partes. Lo cierto es que el representante no ha llegado a hablar con Gustavo Serpa, con quien tiene muy buena relación”. Aunque les había prometido viajar, casi un mes después aún hay gran preocupación en Millonarios porque no se ha reportado en las oficinas del club.
Sumado a esto, durante las últimas semanas ha surgido un rumor en la prensa colombiana que aún no se determina si sea una realidad, pero que de igual forma aumenta el estado de preocupación por parte de la atmósfera del equipo azul, que ve cómo de a poco podría estar sentenciándose la salida de una pieza clave en su esquema titular.
100% confirmado. Andrés Felipe Román tiene una oferta para unirse a Atlético Nacional la siguiente temporada. El jugador sigue sin renovar y parece que no tiene intención de seguir en Millonarios. Info de @Maugor 🥇 pic.twitter.com/o9K70X7Uzu
— Santiago (@moli_2000) March 18, 2022
La información que fue entregada por el usuario de Twitter @moli_2000, pero que en primera medida fue entregada por Mauricio Gordillo, editor de Los Millonarios.Net, revela que: “100 % confirmado. Andrés Felipe Román tiene una oferta para unirse a Atlético Nacional la siguiente temporada. El jugador sigue sin renovar y parece que no tiene intención de seguir en Millonarios”.
Bajo estas novedades en cuanto a las negociaciones con Román y que el jugador no es partidario de quedarse en Bogotá, toman más fuerza las declaraciones del presidente del club, Enrique Camacho, quien hizo referencia en los últimos días a las negociaciones que podrían tener por algunos jugadores: “Todos los equipos, lo que queremos es poder financiar la operación, tener la oportunidad de transferir jugadores, es parte del objetivo de la mayoría de los equipos, ojalá eso se dé. No somos un equipo vendedor tradicionalmente, pero ahora en la medida que se promueven esta cantidad de jugadores jóvenes, esperamos que ese talento genere estímulo para que los muchachos tengan oportunidades en el fútbol del exterior”, dijo.
Finalmente, se refirió al caso específico del lateral derecho con el que han tenido inconvenientes para su renovación: “Con Andrés Román llevábamos hablando hace más de un año, a raíz de la recuperación que tuvo por su supuesto problema cardíaco, donde se reiteró que no tiene ningún inconveniente. Él tiene el ánimo de continuar, pero también tiene la libertad de ver opciones y está en ese estado de esperar a ver qué ocurre”, concluyó el directivo.