Deportes

La figura del Real Madrid que quiere abandonar la institución

El jugador buscaría salir de la institución española lo más pronto posible.

18 de enero de 2022
Casemiro y Hazard
Cerca de completar tres temporadas en España, el jugador de la Selección de Bélgica no ha logrado convertirse en la figura que pudo deslumbrar al mundo en Chelsea de Inglaterra y Lille de Francia. | Foto: Real Madrid

El Real Madrid volvió a ser el equipo ganador que había acostumbrado al fútbol mundial durante el último tiempo, al mando de Carlo Ancelotti que parece tener una historia dorada cada vez que se pone a cargo del cuadro español.

Sin embargo, no todas son noticias positivas desde la casa blanca y en el transcurso de este lunes, 17 de enero, la prensa belga ha dado a conocer la reveladora información sobre el talentoso Eden Hazard, quien no ha podido brillar con el equipo desde su llegada al cuadro español en 2019.

Cerca de completar tres temporadas en España, el jugador de la Selección de Bélgica no ha logrado convertirse en la figura que pudo deslumbrar al mundo en Chelsea de Inglaterra y Lille de Francia.

Es por esta razón que, según el portal ‘Voetbal Nieuws’, el jugador y equipo estarían buscando la transferencia del volante fuera del club de Madrid. La razón fundamental es por las múltiples lesiones que ha sufrido en la zona abdominal y muslo derecho, lo que han imposibilitado una estabilidad deportiva.

La presente temporada ha sido el fiel reflejo de una relación desgastada, donde Hazard solo ha podido participar de 722 minutos distribuidos en 16 partidos oficiales.

El título del Supercampeón 2021

Real Madrid y Athletic de Bilbao se midieron por la gran final de la Supercopa de España, duelo que tenía un tinte de revancha luego de lo ocurrido en el año 2021 en el que los leones vencieron a los merengues en la semifinal de esta.

Ambos equipos arribaron a la última instancia de este torneo después de dejar en la semifinal al Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

El equipo blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, donde le costaba encontrar los huecos para disparar.

El goleador merengue, Karim Benzema, avisó con un disparo desde la frontal que obligó a estirarse a Unai Simón (18), que opuso otra buena atajada a un tiro de Casemiro.

El Real Madrid acertaría con la portería en una internada de Rodrygo en el área que cedió atrás para que Modric soltara un disparo que se coló en la portería vasca. Ante las llegadas blancas, el Athletic apenas inquietó a Thibaut Courtois en la primera parte con solo un disparo de Oihan Sancet que se fue fuera por poco.

A la vuelta del descanso, el técnico Marcelino García Toral intentó revolucionar su equipo con la entrada de Nico Williams por Alejandro Berenguer buscando dar más dinamismo a su conjunto.

El pequeño de los hermanos Williams, autor del tanto de la victoria sobre el Atlético de Madrid en la semifinal, trató de dar velocidad al juego del Athletic, pero se encontró con una dura oposición del lateral francés Ferland Mendy.

Pero cuando el Athletic trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias del videoarbitraje, que avisó al árbitro de la infracción.

Benzema se encargó de transformar la pena máxima para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los ‘Leones’.

Por delante en el marcador, el Real Madrid dejó la iniciativa al Athletic, obligado a atacar y abrirse más, para intentar buscar el tercero al contragolpe.

El Athletic intensificó su presión y buscó la llegada por los costados para tratar de poner balones al área. Raúl García pudo recortar distancias en un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco.

En los últimos minutos, el Athletic se vació, poniendo asedio a la portería merengue, hasta provocar una mano en el área del brasileño Militao, sancionada con penal y tarjeta roja, pero Courtois detuvo con el pie la pena máxima lanzada por Raúl García.