Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el partido entre Everton y Millonarios. Foto: AP/John Raoux
| Foto: AP/John Raoux

DEPORTES

La ‘fría’ despedida del Everton a James Rodríguez

El colombiano confirmó su llegada al club de Catar Al Rayyan y dejó la Premier League.

23 de septiembre de 2021

Después de muchos rumores de supuestas negociaciones, por fin James Rodríguez consiguió un nuevo equipo y en los próximos días hará su arribo a la ciudad de Qatar donde integrará las filas del club Al Rayyan.

El colombiano llevaba varios meses sin ser convocado por el técnico Rafa Benites en el Everton por lo que se concretó la compra y se espera que allí, dirigido por el francés, Laurent Blanc tenga más minutos en las canchas.

El club catarí publicó en sus redes sociales un video dándole la bienvenida al colombiano con mucha expectativa.

Esto dice el comunicado:

“James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club qatarí Al Rayyan por una tarifa no revelada.

El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park.

Habiendo llegado procedente del Real Madrid en septiembre de 2020, James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles”.

La última vez que James jugó con el Everton fue en mayo contra el Sheffield United pero nunca fue convocado a las cinco primeras fechas de la Premier League.

Presentación de James en el club

Rodríguez llega como una de las máximas estrellas del fútbol mundial, pues tendrá una presentación de lujo este jueves en el Ahmed Bin Ali Stadium a las 4:30 de la tarde, hora local, es decir, en suelo colombiano será a las 8:30 de la mañana. Aunque en Sudamérica no hay un canal que transmita dicho evento y los juegos de este equipo, los usuarios podrán seguirla por Bein Sports, canal que tiene los derechos de la liga catarí.

James llega a la liga catarí donde portará el dorsal número 10 en dicho equipo y, por si fuera poco, será el jugador mejor pago del campeonato. Su contrato irá por tres años y la llegada del colombiano se dio gracias al jeque Ali bin Saud bin Ahmed al Thani, quien fue elegido en el año 2019 para el cargo y en el pasado mes de agosto dio a conocer un plan estratégico para el crecimiento del club: “Su excelencia el jeque Ali bin Saud reveló la llegada de jugadores profesionales y ciudadanos durante la siguiente etapa, y Ali Salem Afifa anunció el plan estratégico 2024, que tiene como objetivo equipar y preparar equipos deportivos para torneos y actividades locales y extranjeras”, señaló el club en su página oficial.

El mediocampista que ha tenido paso por Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros, se hizo cargo de las negociaciones, viajando hasta Doha y aceptando las condiciones salariales tras visitar el club, conocer los dirigentes, las instalaciones y acordar el salario que le beneficia en gran manera.

El salario de James sería, de acuerdo con el periodista Paul Joyce de The London Times, de 200.000 libras esterlinas a la semana, equivalentes a 11,2 millones de euros al año. Esta remuneración sería superior a los 8 millones que se ganaba en el Everton, de acuerdo con el diario AS.

SEMANA habló con dos de los nueve jugadores que pasaron por la liga Catarí como Charles Monsalvo y Carlos Preciado, quienes coinciden que es mejor ser titular en el Al-Rayyan que suplente en el Everton de la Liga Premier.

“Uno como jugador todo el tiempo quiere jugar y sobresalir. Independientemente de lo que se vaya a ganar, James lo que quiere es eso, la continuidad que no ha tenido estos últimos años por problemas físicos y las lesiones que no ayudan, pero está buscando ponerse al 100 % para estar en la Selección Colombia”, expresó Monsalvo, quien pasó por Al-Kharitiyath Sports Club en 2019 y agregó que la liga de Arabia o China no impide que convoquen un jugador a Selección.

James buscará recuperar su nivel que lo hizo uno de los volantes más talentosos del mundo y aunque no es una liga vistosa, el colombiano tendrá la oportunidad de resarcirse para su vuelta a la Selección Colombia en el mes de octubre.

El cafetero no es la única estrella del fútbol internacional que ha escogido ese club. Fernando Hierro, los holandeses Franck y Ronald de Boer, el francés Christophe Dugarry, los brasileños Roque Junior y Sonny Anderson, el argentino Lucho González y el boliviano Julio César Baldivieso también pasaron por el Al-Rayyan. Su técnico será el francés Laurent Blanc, amigo de Zinedine Zidane y campeón mundial en 1998 como jugador, y con pasado como entrenador en la selección de su país, el París Saint-Germain y el Burdeos.