DEPORTES
La Gazzetta dello Sport: “Borré sueña con Europa: Lazio está en la mira”
Según informa el diario italiano, Lazio apunta al delantero de River tras la posible salida de Felipe Caicedo o Joaquín Correa.
El pasado 30 de marzo, el club brasileño Gremio desistió del fichaje de Rafael Santos Borré después de que esperaba la firma del precontrato. La propuesta la retiró, según argumentaron, por las dudas y disposición del colombiano: “Grêmio anuncia el retiro formal de la contratación de Rafael Santos Borré. La decisión se basa en la inseguridad que genera la vacilación del deportista, lo que genera dudas sobre el propósito, disposición y voluntad del deportista para incorporarse a nuestra plantilla”. Además del onceno de Porto Alegre, desde Brasil se habló del interés de São Paulo y Palmeiras.
Desde ese momento la lupa se puso en Europa. Medios argentinos informaron entonces que Feyenoord de Holanda, Celta de Vigo en España y Lazio estaban en la carrera por quedarse con el máximo goleador de la era Gallardo, que termina su contrato con River Plate a mitad de 2021, momento en el que quedará en condición de jugador libre.
O Grêmio anuncia desistência formal na contratação do atleta Rafael Santos Borré. A decisão se fundamenta na insegurança gerada na hesitação do atleta, o que proporciona dúvida quanto ao propósito, disposição e vontade do mesmo em integrar o nosso elenco. https://t.co/vyk6OK5RPG
— Grêmio FBPA (@Gremio) March 31, 2021
En la mañana de este jueves se confirmó desde La Gazzeta dello Sport. El medio italiano señala que “el delantero colombiano de River Plate, de 25 años, espera una llamada de Lazio. El contrato está a punto de expirar, se ha tomado tiempo en la propuesta de renovar el club argentino luego de haber devuelto las solicitudes de Brasil de Grêmio y Palmeiras al remitente. Borré quiere el gran salto en el fútbol europeo y la pista de Lazio le parece la más cautivadora tras unas encuestas que el club biancoceleste ya habría arrancado el pasado verano. De Europa también aparecieron los holandeses del Feyenoord, los ingleses de Brighton y los españoles del Celta de Vigo, que se interesan por el delantero de River Plate en el momento más importante de su carrera. Dijo que no a la oferta de Grêmio de dos millones de euros al año durante cuatro temporadas porque quiere evaluar mejor sus perspectivas de carrera”, dice en el artículo titulado “Borré sueña con Europa: Lazio está en la mira”.
52 goles y 19 asistencias en 139 partidos son los números de Borré que lo han llevado a levantar dos Copas Argentinas, dos Supercopas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Por eso, la semana pasada la prensa gaucha aseguró que Marcelo Gallardo pidió a los dirigentes de la banda cruzada la renovación del colombiano en el club millonario.
Tendencias
Cabe recordar que el 50 % de los derechos deportivos del delantero cafetero pertenecen al Atlético de Madrid y, según se informa desde Argentina, para que River se quede con el papá de Guadalupe y esposo de la periodista Ana Caicedo, debe hacerse al 75 % de su ficha, es decir, pagar unos 3,5 millones de euros a los colchoneros.
‘El muñeco’ Gallardo, a finales del mes de marzo, confesó en rueda de prensa lo que le ha dicho al barranquillero sobre su futuro: “El tema de Borré es un tema personal, él va a tomar una decisión y se tiene que tomar el tiempo. Hablo mucho con él y no le di un consejo, pero sí una opinión de lo que haría yo si fuera él. Lo único que le dije es que todo lo que decida, lo haga convencido de lo que sienta. Y si no estaba convencido, que no tome una decisión. De acuerdo con las posibilidades que tenga, va a tener posibilidades para elegir, después decidirá. Lo importante es que esté tranquilo”, dijo Marcelo.
El técnico de River también confesó que la clave para tomar una buena decisión, según su experiencia, es la fortaleza mental: “Hay que estar muy sólido mentalmente para tener calma, pensar y reflexionar. Es su futuro, por eso tiene que estar tranquilo. Es difícil porque tiene que jugar partidos, exponer su físico y si no está liberado de la cabeza, eso suele ser contraproducente”, al tiempo que fue realista al aceptar que River Plate la tiene difícil económicamente para competir con el mercado del Viejo Continente: “Le dije que mantuviera la calma y dejara que las cosas sucedan con naturalidad, que se tome el tiempo. Es su proyecto de vida. Veremos. River es una posibilidad, siempre. Borré sabrá qué es lo que va a hacer”, finalizó en rueda de prensa Gallardo.