Deportes

La gran cantidad de seguidores que perdió Iker Casillas por el trino en el que aseguraba ser gay

Josh Cavallo, futbolista que se declaró homosexual, arremetió contra el exarquero.

9 de octubre de 2022
Iker Casillas revoluciona al mundo con un trino en el que confiesa ser homosexual. Después aclaró que su cuenta fue robada.
Iker Casillas revoluciona al mundo con un trino en el que confiesa ser homosexual. Después aclaró que su cuenta fue robada. | Foto: Getty

“Espero que me respeten: soy gay. #FelizDomingo”, se leyó en la cuenta de Twitter oficial @IkerCasillas y una bomba pareció ‘explotar’ en las redes sociales.

El trino duró más de una hora y fue suficiente tiempo para convertirse en Trending Topic, causar apoyo, críticas, memes y varios unfollow.

El trino que apareció a las 7:10 a. m. hora colombiana fue borrado y aclarado por el mismo exarquero a las 9: 36 a. m.

“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB.”, redactó Casillas.

Sin embargo, la aclaración pareció ser tardía para recuperar los tres millones de seguidores que perdió Iker.

Increíblemente, el arquero campeón con España de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 pasó de tener 12.3 millones de seguidores a 9.6 millones, es decir, una cuarta parte de sus seguidores desaparecieron.

¿Homofobia o desacuerdo con su trino?

Lo cierto es que las reacciones han sido de todo tipo. Mientras Puyol bromeó con su excompañero de selección, otros deportistas de la comunidad LGTBI se han sentido ofendidos.

“Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, dijo el ex-Barcelona junto a dos emojis de corazón y una cara tirando un beso.

Una de las reacciones que más repercusión ha tenido es la de Josh Cavallo, futbolista australiano que juega como lateral izquierdo en el Adelaide United y el segundo jugador en activo en declarar públicamente su homosexualidad.

@Carles5puyol bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, dijo en redes.

Muchas teorías se tejen al rededor del trino de Casillas pese a aclarar que fue hackeado. Al exesposo de Sara Carbonero lo han vinculado con diferentes mujeres después de su separación con la periodista.

Meses atrás, el madrileño fue captado en fotos por paparazis junto a María José Camacho con evidentes muestras de cariño. La publicación la hizo la revista ¡Hola! y causó la furia del exfutbolista.

“No hay ninguna nueva ilusión! Lo que sí hay es una nueva invención! Vaya manera de inventarse una historia... De locos!”, aclaró Casillas.

La comunidad LGTBI está ofendida. Santiago Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y M. Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid, le pidió al exguardameta retractarse.

“Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo”, dijo, y fue apoyado por Marta Higueras, concejal en la capital.

“Necesitamos menos bromas homófobas”, redactó Marta Higueras, concejal en la capital española.

El periodismo de ese país también tuvo opiniones encontradas.

“Qué pena que en lugar de encontrarnos con futbolistas de primera división saliendo del armario y siendo referentes de millones de jóvenes nos encontremos con una burla. Recordemos que el insulto más repetido en los campos de fútbol es ‘maricón’. Que un ídolo de masas haga esto”, dijo Javier de Hoyos.

Por su parte, la comunicadora y escritora Rosa Villacastín expresó su apoyo a Iker.

“Iker, nadie se lo ha tomado en serio porque todos los que te admiramos estamos contigo.”, redactó.

No se sabe si perder seguidores causará problemas con las marcas patrocinadoras, lo cierto es que el trino ha dado mucho de que hablar. Al punto de asegurarse en las redes sociales que ya ni el Real Madrid sigue al exarquero que triunfó en sus filas.