Deportes
La gran carpa del automovilismo mundial continúa sacudiéndose tras los últimos movimientos para la temporada 2025
La próxima válida de la competencia será en Azerbaiyán.
La Formula 1 continúa despertando odios y amores entres sus millones de seguidores a nivel mundial. Tras varias carreras con distintos ganadores, la categoría ha podido recuperar la magia que se había diluido durante las temporadas pasadas. La reaparición de Mercedes y la consolidación de Lando Norris, lograron crear una nueva brecha en la lucha por los lugares de honor.
En los primeros compases del año en curso el mundo de la velocidad fue sacudido por los anuncios del fichaje de Lewis Hamilton por parte de la escudería Ferrari. Además, las llegadas de Carlos Sainz a Wiilliiams y de Kimi Antonelli como el reemplazo de piloto inglés en la escudería de Mercedes han completado el juego por las plazas disponibles de la nueva temporada.
En los últimos días, los rumores de movimientos en esta competencia no solo se relacionaron con los pilotos como eje central; una de las joyas de la corona de la actual escudería campeona, RedBull, confirmó su destino y las cifras que podría estar recibiendo en su nueva casa automotriz.
Adrian Newey, máximo artífice de la construcción y consolidación de la escudería austriaca, dejará el equipo en el primer trimestre del 2025. El ingeniero y desarrollador británico cuenta con una gran experiencia dentro de la categoría. Además, su innovación en temas de desarrollo aerodinámico lo han convertido en una referencia para los equipos rivales.
Newey, no solo catapultó el desarrollo deportivo de la marca. Además, contribuyó al éxito del holandés Max Verstappen para ganar sus primeros campeonatos mundiales desde la temporada 2021. Fuentes del mundo de la velocidad apuntan a que el futuro del brillante profesional estará ligado a la escudería Aston Martin, por una cifra que rodea los 25 millones de euros, en cuestión de salarios
En una entrevista a la familia Stroll, dueña de la escudería, los voceros de la marca confirmaron que estaban a pocos detalles de firmar a uno de sus principales refuerzos para el año venidero, pero que el proceso ha sido arduo y desgastante. La escudería, que cuenta con el mítico piloto español Fernando Alonso, continúa reforzándose con miras a recuperar el terreno perdido durante la temporada 2024, en donde no han podido tener buenos resultados y han estado por detrás de escuderías como William y Hass.
En otras noticias del automovilismo, los principales voceros de la competencia indicaron que la llegada del piloto argentino Francisco Colapinto a la escudería Williams ha causado furor en sus redes sociales.
Miles de argentinos apuestan por el deporte de la velocidad como una las principales alternativas para los fines de semana. Se espera que en la próxima carrera el piloto sudamericano pueda tener mejores resultados y se catapulte para la próxima temporada, donde todavía no se ha confirmado su presencia.
Para concluir la lucha por el campeonato mundial 2024, quien se encuentra en su mejor momento es Lando Norris, de McLaren, una figura que comienza a pisarle los tobillos a Max Verstappen y promete una lucha sin cuartel.
Azerbaiyán se ve en el horizonte como el próximo ring de combate entre los mejores pilotos del mundo. Este circuito callejero, sin duda, pondrá a los participantes a prueba debido a sus calles cerradas y sus curvas de alta velocidad. El próximo 15 de septiembre los motores de la máxima categoría del automovilismo mundial volverán a encenderse.
Por su parte, Colombia espera con ansias el futuro de la promesa del automovilismo, Sebastián Montoya. El heredero de la leyenda colombiana, Juan Pablo Montoya, tendría muchas posibilidades de acceder a la segunda categoría de la competición para el próximo año si logra acceder a los patrocinios necesarios para dicho fin.