TENIS
La buena fe de Federer: si no se juega el partido en Colombia devolverá el dinero
El manager del tenista suizo manifestó que está buscando una nueva fecha para jugar en Colombia el próximo año, y si no se logra concretar se asegurará de que se le devuelva el dinero a los aficionados que tienen boletas.
Roger Federer es reconocido como el mejor tenista del mundo pero la admiración de sus fanaticos va mucho más allá del tenis, y tiene mucho que ver por su personalidad y profesionalismo.
El tenista habría tenido un brillante gesto de buena fe con sus aficionados colombianos que se quedan sin verlo por el toque de queda decretado en la ciudad el pasao viernes. Según contó su manager, Federer está buscando la manera de establecer una nueva fecha para una exhibición en el 2020 y si no logra hacer este deseo realidad, devovlerá el dinero a quienes compraron las boletas para el evento.
Tony Godsick, dijo que su jugador "compensará a los fans colombianos de una u otra forma" en una entrevista al diario suizo ‘Tages Anzeiger‘.
"Roger compensará a los fans en Bogotá. Nuestro objetivo es que el partido se produzca el próximo año. Si esto no es posible, Roger devolverá el dinero y se asegurará de que los fans recuperen el dinero por sus tickets. De poder encontrar una fecha, lo ideal sería que Federer estuviera compitiendo en esas fechas. Quizás cerca del Masters 1000 de Miami", manifestó Godsick.
“Estoy muy contento de estar de nuevo en Bogotá, hace muchos años quería volver a jugar aquí. Estaba listo para jugar al igual que Sascha. Estoy muy triste de que este tipo de situaciones se hayan dado, pero a veces estas situaciones tienden a presentarse y tenemos que estar seguros y tenemos que tener cuidado”, dijo Su Majestad cuando anunció la cancelación del partido.
IMLA de Colombia, empresa que organizó el partido en el país, había manifestado la imposibilidad de indemnizar a los afectados porque se trató de una situación de fuerza mayor.
A partir del anuncio, los compradores de las boletas quedaron atentos a la posibilidad de una devolución. El costo de las entradas estaba a la altura del evento y oscilaba entre 500.000 y 1’300.000 pesos.
IMLA, la empresa organizadora, dio a conocer un comunicado el pasado lunes en el que da a entender que la cancelación se dio por un evento de fuerza mayor, sin asegurar que se devolvería el dinero o no.
SEMANA se comunicó con Manuel Maté, director ejecutivo de IMLA, quien expresó que no va a haber ninguna devolución a las personas que adquirieron su boleta para este espectáculo fallido.
“No estamos en la posibilidad de devolver porque esto sucedió con el evento empezado con la gente en el estadio, con los deportistas y los espectadores. Con el toque de queda se convierte en algo de fuerza mayor, entonces esa póliza no existe para nosotros”, explico Maté.
“Teníamos una póliza de no show si los jugadores se lesionaban. Pero con todo ejecutado llega esta orden y es que la gente tiene que salir para llegar a su casa antes de las 9:00 p.m.. Supongamos que decidimos salir con el partido e igual el público no se podía quedar porque incumplirían el toque de queda”, expuso.
Maté también manifestó que su empresa ya está haciendo un esfuerzo para pagarle a los empleados y que no tienen recursos para devolver el dinero: “Ante eso nosotros como empresa no contamos con los recursos para indemnizar a los fanáticos. Somos todos parte de los quienes se vieron afectados con el mismo problema”.
Sin embargo, las pabras del manager abren la púerta para una nueva visita del suizo al país o en el peor de los casos la posibilidad de la devolución del dinero por un gesto del propio Federer, que sabe que los aficionados colombianos quedaron muy tristes de no poder verlo jugar.