DEPORTES

La humillada de Nacional a Millonarios: 5 - 0

El equipo de Juan Carlos Osorio marcó todos los goles en 45 minutos. Un triunfo aplastante que deja a la hinchada verde más que ilusionada.

10 de agosto de 2014
El Atlético Nacional goleó 5-0 a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot, | Foto: Archivo particular

Atlético Nacional literalmente despertó del sueño. Y no de cualquier manera. El equipo de Juan Carlos Osorio no solo ganó, sino que se convirtió en una aplanadora capaz de marcar cinco goles en 45 minutos.

Tal vez ninguno de los 21.428 aficionados que asistieron al Atanasio Girardot esperaban que el quipo verde diera semejante demostración de buen fútbol, pero sobre todo de una sincronía en todas sus líneas solo propia de los campeones.

Hacia los 10 minutos del segundo tiempo, el arquero Nelson Ramos de Millonarios ya había impedido en varias ocasiones que Nacional cantara el gol. Pero la suerte dejó de acompañarlo a los 13 minutos cuando vino un cabezazo de Francisco Nájera, que terminó adentro de la red.

Luego, a los 20 minutos, fue Sherman Cárdenas quien, en una noche en la que estuvo preciso, atento e inspirado, metió el segundo. La andanada verde no parecía tener reversa.

Con el transcurrir de los minutos, los goles vinieron por cuenta de Daniel Bocangra y Luis Ruiz. El de Bocanegra fue una verdadera obra de arte, que valió la repetición.

El quinto lo puso Edwin Cardona. Desde 1978 Nacional no le marcaba cinco goles o más a Millonarios. Los espectadores en Medellín no solo vieron una goleada, sino a un equipo sólido que individualmente tuvo mejorías considerables: Bocanegra, Sherman, Edwin Cardona, Nájera y Alexis Enríquez, fueron algunos de los que se destacaron, cada uno en su posición.

Y para Millonarios, el olvido. Los azules no querrán recordar el 10 de agosto de 2014, un noche de Feria de las Flores, tal vez la más negra de los últimos tiempos.