Deportes
La imagen del día: Mayra Ramírez generó locura en un pequeño fanático que invadió el campo tras la clasificación a cuartos
La delantera nacional fue foco de elogios tras su gesto con el menor.
La Selección Colombia sigue dejando huella en el Mundial Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. La Tricolor logró un paso importante al objetivo máximo tras vencer este martes a Jamaica en los octavos de final de la cita orbital.
Con dominio absoluto, el combinado nacional se llevó la serie por la mínima diferencia, la cual derivó de un golazo de Catalina Usme a pase de Ana Guzmán.
Ahora, no solo las dos jugadoras mencionadas anteriormente se llevaron los elogios de la prensa e hinchas. Otra de las grandes figuras de la Selección, como Mayra Ramírez, se logró robar también los focos y la emoción de un pequeño fanático que atravesó la cancha entera para lograr su cometido: una foto con su jugadora favorita.
La imagen se volvió viral en redes sociales, pues Mayra le pidió a la seguridad del estadio que dejaran al menor tomarse la foto con ella y luego se trasladó a las tribunas.
Dicho gesto tuvo el gran apoyo no solo de fanáticos de la Tricolor, sino también de varios latinoamericanos que en los comentarios de redes manifestaron su aliento por el seleccionado nacional.
La armonía prima en un país que sueño paso a paso con el título mundial, algo que nunca antes se ha conseguido en la historia. Lo más cercano que ha estado el balompié femenil de conseguir un hito de esta magnitud fue en el año 2022 cuando la Selección Sub 17 llegó a la final del Mundial que se disputó en India.
Ahora, la Tricolor tiene el objetivo puesto en su mirada, el choque de cuartos de final ante Inglaterra, selección que en octavos venció agónicamente desde los penales a su similar de Nigeria.
Inglaterra está advertida
En esa cualidad para romper registros es en lo que se basará la planificación de Nelson Abadía, que se mostró convencido de tener las suficientes herramientas para eliminar a las inglesas el próximo sábado a las 5:00 a. m (hora de Colombia).
Las jugadoras también tienen confianza en poder clasificar a semifinales, sin embargo, al frente tendrán un rival de mucho peso al que muchos ubican entre las primeras candidatas a levantar la copa.
Linda Caicedo, que ha tenido un perfil bajo en los últimos dos encuentros, será determinante para aprovechar los errores de la defensa británica. La joven estrella del Real Madrid está por lo menos convencida que la Selección Colombia tiene las herramientas para “hacerle daño” a su adversario en cuartos de final.
“Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil, pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo”, advirtió la colombiana.
Colombia jugará por primera vez fuera de Australia en este Mundial y lo hará en Auckland, Nueva Zelanda, donde se espera otra fiesta amarilla para buscar el tiquete a las semis. “Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos”, agregó.